Whittaker: Costa no se ha enfrentado a alguien como yo

'The Reaper' destacó sus cualidades a la vez que halagó a su próximo rival, también explicó las posibles razones de la derrota en su pelea contra Du Plessis.

MMA 16 de febrero de 2024 Jonathan Reyes Jonathan Reyes
Robert Whittaker
Whittaker: Costa no se ha enfrentado a alguien como yo - X: @ufc

El actual clasificado mundial número tres de la división de peso medio en UFC, el australiano Robert Whittaker, se enfrentará al actual clasificado mundial número seis de división las 185 libras de UFC, el brasileño Paulo Costa, la pelea será el choque co-estelar de la cartelera UFC 298, la cual se llevará a cabo este mismo sábado, 17 de febrero, en el Honda Center de la ciudad de Anaheim, California.

La pelea, que es promocionada por la UFC, será televisada por ESPN PPV.

Whittaker, quién es conocido como 'The Reaper' y tiene 33 años de edad, se presenta a la pelea con un registro de 24-7 con 14 finalizaciones, 9 por nocauts y 5 por sumisión. Destacó sus cualidades a la vez que halagó a su próximo rival, también explicó las posibles razones de la derrota en su pelea contra Dricus Du Plessis.

"Quiero vencer a Costa. Eso está en la lista de cosas por hacer en este momento, y hasta ahí llega mi calendario... "(Costa) Es un gran peleador, ha estado en la conversación de los 10 mejores desde siempre, es un buen peleador. Es un golpeador potente, que presiona y le gusta controlar y dictar la pelea de esa manera"

"Pero no creo que se haya enfrentado a alguien como yo, no creo que nadie lo haya hecho hasta que se enfrente a mí. Lo he hecho todo, he marcado todas las casillas, he puesto los puntos sobre las íes en los últimos meses previos a esta pelea, así que voy a esta pelea preparado y listo".

"Dricus es un punto doloroso para mí, porque no me presenté.No rendí. Creo que es mentalidad. Creo que es cómo afrontas el entrenamiento a meses vista del combate. Cada vez que iba al gimnasio intentaba ganarlo todo. Intentaba ganar mis sesiones de almohadillas, intentaba ganar mis combates y mis papeles, mis asaltos, mis spars, todo. Todo lo que quería ganar lo quería convertir en una pelea de perros, quería darlo todo y creo que eso se transmite"

"La autocomplacencia es una toxina, te invade, no te das cuenta de que está ahí hasta que lo está, y por mucho que odie lo que pasó, fue la patada en el culo que necesitaba".

Pelea estelar latinos presentes en UFC 298

En la cartelera UFC 298 la pelea estelar de la noche tendrá como protagonistas al australiano Alexander Volkanovski, enfrentándose al nacido en Alemania de nacionalidad georgiana y española, Ilia Topuria, en una pelea por el título mundial de la división de peso pluma de UFC. Mientras que los también brasileños Marcos Rogério de Lima, Amanda Lemos y Brendson Ribeiro se estarán enfrentando a Justin Tafa, la estadounidense de raíces brasileñas Mackenzie Dern y Mingyang Zhang, respectivamente.

Dana White habla sobre un evento en México en 2023Dana White: Ilia Topuria aún tiene mucho que demostrar

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION