Wanderlei Silva exaltado al Salón de la Fama de UFC en 2024

Wanderlei Silva será exaltado al Salón de la Fama de UFC, como parte de la clase 2024 en el Ala de Pioneros, en el marco de la Semana Internacional de la Lucha.

MMA 18 de febrero de 2024 Jonathan Reyes Jonathan Reyes
Wanderlei Silva
Wanderlei Silva exaltado al Salón de la Fama de UFC en 2024 - UFC

El ex campeón de la división de peso medio de la ya extinta promotora japonesa PRIDE, el brasileño Wanderlei Silva, será exaltado al Salón de la Fama de UFC, como parte de la clase 2024 en el Ala de Pioneros, en el marco de la Semana Internacional de la Lucha que se celebrará en la ciudad del pecado, Las Vegas a finales del mes de junio del presente año.

Así lo anunció recientemente el Presidente de la principal promotora de artes marciales mixtas del mundo, el estadounidense Dana White, a través de un comunicado de prensa.

"Wanderlei Silva es uno de los verdaderos pioneros del deporte de las MMA. Wanderlei fue un auténtico salvaje que dejó su huella en algunos de los combates más memorables de la historia de los deportes de combate. Tuvo peleas legendarias contra Mirko Cro Crop, Chuck Liddell, Dan Henderson, Brian Stann, y sus peleas contra Rich Franklin, ¡fueron guerras absolutas! También fue una de las primeras superestrellas de PRIDE que ayudó a que la afición a las MMA creciera a escala mundial, y será un honor incluirlo en el Salón de la Fama de la UFC este verano".

Silva, quién es conocido como 'The Axe Murderer' y actualmente tiene 47 años de edad, recibe éste reconocimiento debido a su productiva carrera en las MMA. Dejó registro de 35-14 con 28 finalizaciones, 27 por nocauts y 1 por sumisión. En UFC dejó registro de 5-7 con 2 finalizaciones, ambas por nocaut y en su mejor momento peleó para la prestigiosa promotora japonesa PRIDE, donde dejó registro de 22-4 con 16 finalizaciones, 15 por nocaut y 1 por sumisión.

Culminó su carrera tras dos derrotas, la última en el mes de septiembre del año 2018 en una tetralogía contra Quinton 'Rampage' Jackson, quién lo noqueó en el segundo asalto, en una pelea que fue en la división de peso completo, y antes de eso había perdido por decisión unánime contra Chael Sonnen, en el mes de junio del año 2017, en una pelea que fue por la división de peso semi completo, ambas peleas fueron en Bellator.

En UFC ganó siete bonos por desempeño, cinco veces el ya extinto Fight of the Night, gracias a sus espectaculares y recordadas peleas contra Chuck Liddell, las dos peleas que tuvo contra Rich Franklin, Cung Le y Brian Stann, además, ganó dos veces el Knockout of the Night, gracias a sus contundentes nocauts a Keith Jardine y Brian Stann.

Merab Dvalishvili vence por puntos a Henry Cejudo en Anaheim1Merab Dvalishvili vence por puntos a Henry Cejudo en Anaheim

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION