
Brandon Moreno: Quiero Levantar la mano frente a mi gente
Jonathan Reyes
El actual clasificado mundial número uno de la división de peso mosca de UFC, el mexicano Brandon Moreno; se enfrentará al actual clasificado mundial número tres de la división de las 125 libras en UFC, el estadounidense Brandon Royval, la pelea será en choque estelar de la cartelera UFC México, la cual se llevará a cabo este mismo sábado, 24 de febrero, en el Arena CDMX de la Ciudad de México.
La pelea, que es promocionada por la UFC, será televisada por ESPN.
¿Cómo llega Brandon Moreno a UFC México?
Moreno, quién es conocido como 'The Assassin Baby' y tiene 30 años de edad, se presenta la pelea con un registro de 21-7 con 16 finalizaciones, 5 por nocaut y 11 por sumisión. Habló sobre lo que será su tercera pelea en México y el hecho de no haber ganado en su país natal, además, destacó la mentalidad con la que encara la pelea y lo que espera en el futuro próximo.
"Me siento un poco frustrado, porque obviamente quiero poner eso en mi legado (ganar en su país natal, donde tiene un empate y una derrota). Levantar la mano frente a mi gente, frente a mi bandera mexicana. Eso es todo"
"Es algo que debió suceder en el pasado, y sólo trato de pasar la página. Es frustrante, pero he vivido con mucha presión desde 2020, peleando por campeonatos y revanchas y las trilogías"
"Solo intento divertirme en esta. Al mismo tiempo, entiendo la importancia que esta pelea tiene para mi récord en este momento. Me centro en Brandon Royval. Me centro en el reto que tengo delante, y estoy listo".
"Fue una pelea muy rápida (la primera contra Royval), sólo un asalto. Lo único que pienso es que iba ganando. Él lanzaba mucho. Estaba haciendo mucha distancia. Quería derribarle y le estaba controlando. Eso es lo único, pero entiendo su frustración. Realmente cree que puede vencerme. Pero no me importa. Sólo estoy listo para pelear".
"Tal vez (consiga una oportunidad por el título). No lo sé. Sólo quiero centrarme en Royval. Ahora mismo mucha gente me pregunta por Pantoja. Sé que es trabajo (de los medios) preguntar por eso y por el futuro. Pero ahora mismo estoy muy centrado en Brandon Royval".
Pelea co-estelar y latinos presentes en UFC México
En la cartelera UFC México la pelea co-estelar de la noche, el mexicano Yair Rodriguez se enfrentará al estadounidense de raíces mexicanas Brian Ortega, en una pelea por la división de peso pluma. El estadounidense de raíces mexicanas, Raúl Rosas Jr se enfrentará al estadounidense Ricky Turcios, en una pelea por la división de gallo de UFC.
Será una cartelera donde dirán presente muchos mexicanos: Daniel Zellhuber, Yazmin Jauregui, Manuel Torres, Cristian Quiñonez, Jesus Aguilar, Edgar Cháirez, Luis Rodríguez y Victor Altamirano. También estarán los brasileños Raoni Barcelos, Mateus Mendonça, Daniel Lacerda y Felipe dos Santos. Además, estará el venezolano Erik Silva, el peruano Claudio Puelles y el argentino Francisco Prado.



McGregor y Holloway se desafían cara a cara y disparan el UFC 329

¡Conor McGregor en el ojo del Huracán! Explosiva investigación revela uso de sustancias prohibidas

Ronda Rousey vs Gina Carano: la superpelea que paraliza las MMA llega este sábado a Netflix


Chimaev y Strickland superan la báscula y calientan UFC 328 con dos títulos en juego

Aljamain Sterling se impone a Zalal y manda aviso a la división en UFC Vegas 116

Aljamain Sterling y Youssef Zalal cumplen peso para UFC Vegas 116 y Paramount

Matt Brown compara Ronda Rousey vs Gina Carano con Mike Tyson vs Jake Paul: Vamos a sentir que perdimos el tiempo

Tres títulos mundiales y mucha tensión en Tokio: Masuda, Higa, Teraji e Iwata prometen noche inolvidable



Contendiente de título Hannah Rapp falleció tan solo con 26 años en Indiana







