Jairzinho Rozenstruik logra TKO sobre Shamil Gaziev en Las Vegas

Jairzinho Rozenstruik logró vencer a Shamil Gaziev, luego de obtener una victoria por nocaut técnico en la pelea estelar de la cartelera UFC Vegas 87.

MMA 02 de marzo de 2024 Jonathan Reyes Jonathan Reyes
Jairzinho Rozenstruik logra TKO sobre Shamil Gaziev en Las Vegas
Jairzinho Rozenstruik logra TKO sobre Shamil Gaziev en Las Vegas - UFC

El clasificado mundial número doce de la división de peso pesado de UFC, el surinamés Jairzinho Rozenstruik; quién es conocido como 'Bigi Boy' y tiene 35 años de edad; logró vencer al nacido en Rusia y que representa a Baréin, Shamil Gaziev, quién tiene 34 años de edad y no está clasificado en la máxima división de peso de UFC; luego de obtener una victoria por nocaut técnico en la pelea que fue el choque estelar de la cartelera UFC Vegas 87, la cual se llevó a cabo en el UFC Apex de la ciudad del pecado, Las Vegas en Nevada.

Con un Gaziev buscando rápidamente un derribo, así inició la pelea entre el nacido en Rusia y el surinamés, la estrategia de Gaziev era muy clara, encontrar el momento para derribar, sin embargo, algunos golpes lanzaba ocasionalmente, aunque los golpes más efectivos eran los de Rozenstruik, por lo cual el que representa a Baréin continuaba intentando derribar y amarró la pelea contra la reja del octágono para luego lograr el derribo, sin embargo, no tenía mucho tiempo para trabajar una sumisión y así finalizaría el primer asalto.

El segundo asalto con un Gaziev estableciendo control del centro del octágono, Rozenstruik no encontraba los espacios para conectar certero a pesar de que las acciones se desarrollaban en el terreno del surinamés. El ruso ruso buscaba derribar pero la pelea se amarraba nuevamente contra la reja del octágono y allí pasaron un largo tiempo hasta que finalizó el asalto. 

El tercer asalto inicio diferente, desde el striking, con Rozenstruik tratando de establecer su jab como principal arma en la pelea, sin embargo, Gaziev algunos golpes como contraataque lanzaba, el cansancio empezó a hacer mella en el ruso, mientras que el surinamés continuaba con su estrategia, por lo cual Gaziev se limitaba a contragolpear.

El cuarto asalto inició con un Jairzinho jabeando mucho, Gaziev intentó el derribo y volvió a amarrar la pelea contra la reja del octágono, cuando volvieron al centro de las acciones, era Rozenstruik el que tenía una clara ventaja en el departamento del golpeo, conectando algunos buenos golpes. El cansancio en el ruso era evidente, e incluso en los segundos finales Rozenstruik intentó un derribo que rápidamente abandonó y así finalizaron las acciones del cuarto asalto.

Antes de iniciar el quinto asalto, el réferi preguntó a la esquina de Shamil lo que les había dicho, ya que parecía que estaba tan cansado que no quería o no podía continuar, por lo cual Marc Goddard detuvo la pelea y declaró ganador a Rozenstruik por nocaut técnico.

Resultados de UFC Vegas 87

Cartel Principal 

Jairzinho Rozenstruik venció a Shamil Gaziev por TKO en el cuarto asalto (5:00)
Vitor Petrino venció a Tyson Pedro por decisión unánime (30-27 x2, 29-28)
Muhammad Mokaev venció a Alex Pérez por decisión unánime (29-28 x3)
Umar Nurmagomedov venció a Bekzat Almakhan por decisión unánime (30-26 x2, 30-25)
Steve Erceg venció a Matt Schnell por KO en la segunda ronda (0:26).

Cartel Preliminar

Eryk Anders venció a Jamie Pickett por decisión unánime (29-27, 29-28 x2)
Vinicius Oliveira venció a Bernardo Sopai por KO en el tercer asalto (4:41) 
Aiemann Zahabi venció a Javid Basharat por decisión unánime (29-28 x3)
Christian Leroy Duncan venció a Claudio Ribeiro por nocaut técnico en el segundo asalto (1:57).
Ludovit Klein venció a A.J. Cunningham por nocaut técnico en el primer asalto (4:36).
Loik Radzhabov venció a Abdul-Kareem Al-Selwady por KO en el tercer asalto (0:49).

Anatoly Malykhin logra hito histórico tras TKO a Reinier de Ridder en QatarAnatoly Malykhin logra hito histórico tras TKO a Reinier de Ridder en Qatar

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION