Dustin Poirier: El domingo haremos balance y veremos qué es lo siguiente

Poirier habló sobre el presente y el futuro de su carrera, abordando comentarios sobre un posible retiro: Intento no mirar mucho más allá de estas peleas.

MMA 08 de marzo de 2024 Jonathan Reyes Jonathan Reyes
Dustin Poirier El domingo haremos balance y veremos qué es lo siguiente
Dustin Poirier: El domingo haremos balance y veremos qué es lo siguiente - IG: @dustinpoirier

El actual clasificado mundial número tres de la división de peso ligero de UFC, el estadounidense Dustin Poirier, se enfrentará al actual clasificado mundial número doce de división las 155 libras de UFC, el francés Benoit Saint-Denis, la pelea será el choque co-estelar de la cartelera UFC 299, la cual se llevará a cabo este mismo sábado, 9 de marzo, en el Kaseya Center de la ciudad de Miami en Florida.

La pelea, que es promocionada por la UFC, será televisada por PPV.

Poirier, quién es conocido como 'The Diamond' y tiene 35 años de edad, se presenta a la pelea con un registro de 29-8 con 22 finalizaciones, 14 por nocaut y 8 por sumisión. Habló sobre el presente y el futuro de su carrera, abordando comentarios sobre un posible retiro, también aclaró lo que ocurrió cuando publicó que su pelea se suspendía.

"Creo que mucho de eso depende de cómo gane. Si es un gran final o algo así, creo que estoy a una victoria de una oportunidad por el título con una gran actuación. Pero eso endereza el barco. Me devuelve a la columna de victorias"

"Empezamos desde ahí. Intento no mirar mucho más allá de estas peleas porque el sábado aún no ha llegado. Tenemos que salir ahí fuera y hacer la maldita cosa. El domingo haremos balance y veremos dónde estamos y qué es lo siguiente".

"He visto a mucha gente decir eso. Creo que es porque hace una semana, y alguien me preguntó: '¿Es esta tu última pelea si no va a tu manera'. Y yo respondí: 'Cualquier pelea puede ser la última, gane o pierda. Llevo mucho tiempo en esto'. Y creo que por ahí se fueron. Sólo tengo que pelear. Sólo tenemos que pelear el sábado".

"Sólo fue un error de comunicación (por la confusión hace unas semanas cuando publicó que su pelea se había suspendido). No quiero entrar en detalles, pero fue un error de comunicación. Lo tenemos todo resuelto".

Peleas destacadas y latinos presentes en UFC 299

En la cartelera UFC 299 la pelea estelar de la noche tendrá como protagonistas al estadounidense Sean O'Malley, quién estará defendiendo su título de la división de peso gallo contra el ecuatoriano Marlon Vera, mientras que la co-estelar tendrá al estadounidense Dustin Poirier, enfrentando al francés Benoit Saint-Denis, en una pelea por la división de peso ligero de UFC. Mientras que los brasileños Gilbert Burns, Jailton Almeida, Rafael dos Anjos, Pedro Munhoz, Michel Pereira y Philipe Lins se estarán enfrentando a Jack Della Maddalena, Curtis Blaydes, Mateusz Gamrot, Kyler Phillips y Michał Oleksiejczuk, respectivamente.

Además estará la sensación invicta en cuatro peleas, el cubano Robelis Despaigne, quién es un taekwondista ganador de medallas de bronce en los juegos olímpicos de Londres en 2012 y estará debutando en UFC cuando se enfrente al estadounidense Josh Parisian, en una pelea por la división de peso pesado de UFC.

Polémico final Cédric Doumbé pierde tras lesión en el piePolémico final: Cédric Doumbé pierde tras lesión en el pie

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION