Brian Ortega vs Diego Lopes el sábado en Las Vegas y ESPN PPV

Brian Ortega se enfrentará a Diego Lopes en la pelea co-estelar de la cartelera UFC 303, desde el T-Mobile Arena de la ciudad del pecado, Las Vegas en Nevada.

MMA 25 de junio de 2024 Jonathan Reyes Jonathan Reyes
Brian Ortega vs Diego Lopes el sábado en Las Vegas y ESPN PPV
Brian Ortega vs Diego Lopes el sábado en Las Vegas y ESPN PPV - UFC

El actual clasificado mundial número tres de la división de peso pluma de UFC, el estadounidense de raíces mexicanas Brian Ortega; se enfrentará al actual clasificado mundial número catorce de la división de las 145 libras en UFC, el nacido en Brasil y que representa a México, Diego Lopes, la pelea será en choque co-estelar de la cartelera UFC 303, la cual se llevará a cabo este mismo sábado, 29 de junio, en el majestuoso T-Mobile Arena de la ciudad del pecado, Las Vegas en Nevada.

La pelea, que es promocionada por la UFC, será televisada por ESPN PPV.

¿Cómo llega Brian Ortega a UFC 303?

Ortega, quién es conocido como 'T-City' y tiene 33 años de edad, estará buscando su segunda victoria consecutiva tras someter al mexicano Yair Rodriguez el pasado mes de febrero del presente año en el evento UFC México. Se presenta a la pelea con un registro de 16-3 con 11 finalizaciones, 3 por nocauts y 8 por sumisión. Sus tres peleas perdidas han sido en sus últimos cinco combates. 

En su carrera de 10 años y apenas 12 peleas en UFC, ha ganado ocho bonos por desempeño, cinco veces el Fight of the Night, gracias a sus espectaculares peleas contra Thiago Tavares, Renato Moicano, Cub Swanson, Max Holloway y Alexander Volkanovski, además, ha ganado tres veces el Performance of the Night, gracias a sus contundentes victorias sobre Cub Swanson, Frankie Edgar y Yair Rodríguez.

¿Cómo llega Diego Lopes a UFC 303?

Lopes, quién tiene 29 años de edad, estará buscando su cuarta victoria consecutiva en UFC, que incluye una sumisión a Gavin Tucker en el mes de agosto del 2023 y nocauts a Pat Sabatini y Sodiq Yusuff en noviembre de 2023 y abril del presente año, respectivamente. Se presenta a la pelea con un registro de 24-6 con 22 finalizaciones, 10 por nocaut y 12 por sumisión. 

En sus dos etapas en UFC, que incluye una pelea en el Dana White's Contender Series 37 en su primera etapa, ha tenido solamente cinco peleas en UFC, ganando tres bonos por desempeño, una vez el Fight of the Night, gracias a su espectacular pelea contra Movsar Evloev y dos veces el Performance of the Night, gracias a sus victorias sobre Gavin Tucker y Pat Sabatini. Es un ex campeón de la división de peso pluma en LUX Fight League y Fury FC.

Cartel UFC 303 desde el T-Mobile Arena de Las Vegas

CARTEL PRINCIPAL

Alex Pereira vs. Jiří Procházka
Brian Ortega vs. Diego Lopes
Anthony Smith vs. Roman Dolidze
Mayra Bueno Silva vs. Macy Chiasson
Ian Machado Garry vs. Michael Page

Perdió la pelea, pidió matrimonio y lo rechazaon por infielPerdió la pelea, pidió matrimonio y lo rechazaron por infiel

CARTEL PRELIMINAR

Joe Pyfer vs. Marc-André Barriault
Cub Swanson vs. Andre Fili
Charles Jourdain vs. Jean Silva
Payton Talbott vs. Yanis Ghemmouri

PRIMERA PRELIMINARES

Michelle Waterson-Gomez vs. Gillian Robertson
Andrei Arlovski vs. Martin Buday
Rei Tsuruya vs. Carlos Hernandez
Ricky Simón vs. Vinicius Oliveira

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION