Alex Pereira expone en revancha contra Jiří Procházka el sábado en Las Vegas y ESPN PPV

Alex Pereira se enfrentará a Jiri Prochazka en la pelea estelar de la cartelera  UFC 303, desde el T-Mobile Arena de la ciudad del pecado, Las Vegas en Nevada.

MMA 26 de junio de 2024 Jonathan Reyes Jonathan Reyes
Alex Pereira expone en revancha contra Jiří Procházka el sábado en Las Vegas y ESPN PPV
Alex Pereira expone en revancha contra Jiří Procházka el sábado en Las Vegas y ESPN PPV - UFC

El actual campeón mundial de la división de peso semicompleto de UFC, el brasileño Alex Pereira, se enfrentará al actual clasificado mundial número uno y ex campeón mundial de la división de la división de las 205 libras en UFC, el checo Jiri Prochazka, la pelea será el choque estelar de la cartelera  UFC 303, la cual se llevará a cabo este mismo sábado, 29 de junio, en el majestuoso T-Mobile Arena de la ciudad del pecado, Las Vegas en Nevada.

La pelea, que es promocionada por la UFC, será televisada por ESPN PPV.

¿Cómo llega Alex Pereira a UFC 303?

Pereira, quién es conocido como 'Poatan' y tiene 36 años de edad,  estará buscando su segunda defensa exitosa del título que ganó a Jiri Prochazka el pasado mes de noviembre del año 2023 tras noquearlo en el segundo asalto de la pelea estelar de UFC 295 y lo defendió con éxito por primera vez cuando noqueó a Jamahal Hill el pasado mes de abril del presente año en el propio primer asalto en la pelea estelar de UFC 300. Además, buscará su cuarta victoria consecutiva en UFC. 

Se presenta a la pelea con un registro de 10-2 con 8 finalizaciones, todas por nocaut. En su corta carrera de poco más de dos años y medio con ocho peleas en UFC, ha ganado cuatro bonos por desempeño, todos por Performance of the Night y gracias a su contundentes y sólidas victorias sobre Andreas Michailidis, Sean Strickland, la primera pelea en artes marciales mixtas contra Israel Adesanya y Jiří Procházka. Tiene una amplia experiencia en el kickboxing donde fue campeón de dos divisiones en la prestigiosa promotora europea Glory, donde además, pertenece a su Salón de la Fama.

¿Cómo llega Jiří Procházka a UFC 303?

Prochazka, quién es conocido como 'Denisa' o 'BJP' y tiene 31 años de edad, estará buscando su segunda victoria consecutiva tras noquear a Aleksandar Rakić el pasado mes de abril del presente año en el evento UFC 300. Supo tener una racha de 13 victorias como profesional, 3 de ellas en UFC, antes de ser noqueado en la primera pelea contra Alex Pereira por el título mundial de la división de las 205 libras.

Se presenta a la pelea con un registro de 30-4 con 29 finalizaciones, 26 por nocaut y 3 por sumisión. En su corta carrera casi cuatro años y cinco peleas en UFC, ha ganado cinco bonos por desempeño, tres veces el Performance of the Night, gracias a sus sólidas y contundentes victorias sobre Volkan Oezdemir, Dominick Reyes y Aleksandar Rakić. También ha ganado dos veces el Fight of the Night, gracias a sus peleas con victorias sobre Dominick Reyes y Glover Teixeira. Es un ex campeón de la prestigiosa promotora asiática Rizin Fighting Federation en su división de peso semicompleto, con una defensa exitosa del título antes de firmar con UFC.

Cartel UFC 303 desde el T-Mobile Arena de Las Vegas

CARTEL PRINCIPAL

Alex Pereira vs. Jiří Procházka
Brian Ortega vs. Diego Lopes
Anthony Smith vs. Roman Dolidze
Mayra Bueno Silva vs. Macy Chiasson
Ian Machado Garry vs. Michael Page

Brian Ortega vs Diego Lopes el sábado en Las Vegas y ESPN PPVBrian Ortega vs Diego Lopes el sábado en Las Vegas y ESPN PPV

CARTEL PRELIMINAR

Joe Pyfer vs. Marc-André Barriault
Cub Swanson vs. Andre Fili
Charles Jourdain vs. Jean Silva
Payton Talbott vs. Yanis Ghemmouri

PRIMERA PRELIMINARES

Michelle Waterson-Gomez vs. Gillian Robertson
Andrei Arlovski vs. Martin Buday
Rei Tsuruya vs. Carlos Hernandez
Ricky Simón vs. Vinicius Oliveira

Últimas noticias
Te puede interesar
Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 301

Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 301

Jonathan Reyes
MMA 05 de mayo de 2024

UFC 301 se llevó a cabo desde el Jeunesse Arena y un total de cuatro peleadores se llevaron un bono extra de 50.000 dólares por sus actuaciones.

Derrick Lewis Quiero hacer algo especial

Derrick Lewis: Quiero hacer algo especial

Jonathan Reyes
MMA 09 de mayo de 2024

Lewis habló sobre lo bien que siente, incluso mejor que cuando era un poco más joven, también mencionó algunas sorpresas que ha estado entrenando.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION