Teófimo López: este es un regreso a casa para mí

Teófimo López y Robeisy Ramírez listos para sus presentaciones de este sábado contra Steve Claggett y Brandon Leon Benítez, respectivamente, en Miami

REPORTE 27 de junio de 2024 NotiFight NotiFight
TeofimoLopezTR
Teófimo López. Mikey Williams/Top Rank

 Teófimo López, Robeisy Ramírez y Nico Ali Walsh realizaron este miércoles sus entrenamientos públicos antes de sus respectivos combates este sábado, 29 de junio, en el James L. Knight Center en Miami, Florida.

López (20-1, 13 nocauts) defenderá sus cinturones mundiales junior welter de la OMB y Ring Magazine contra el contendiente canadiense Steve Claggett (38-7-2, 26 nocauts) en el pleito estelar.

El excampeón mundial Ramírez (13-2, 8 nocauts), quien perdió su título en una épica Pelea del Año contra Rafael Espinoza el pasado diciembre, está en línea para otra oportunidad por la corona de peso pluma si puede derrotar al mexicano Brandon Leon Benítez (21-2, 9 nocauts) en la batalla coestelar a 10 episodios.

El primer duelo televisado, programado a seis giros en la división de los medianos, verá a Ali Walsh (10-1, 5 nocauts) intentar vengar su única derrota en el boxeo de paga en una revancha en contra de Sona Akale (9-1, 4 nocauts).

Teófimo-Claggett, Ramírez-Benítez y Ali Walsh-Akale II serán transmitidos EN VIVO por ESPN, ESPN Deportes y ESPN+ a las 10 p.m. ET/7 p.m. PT.

Promocionado por Top Rank, en asociación con Eye of The Tiger, los boletos están a la venta en Ticketmaster.com.

Esto es lo que dijo López durante el entrenamiento:

TEÓFIMO LÓPEZ:

“Estoy agradecido por todo esto. Es genial volver a donde comencé en el boxeo. Esto iba a suceder en 2021, pero está sucediendo ahora por una buena razón”.

“Este es un regreso a casa para mí. Y esto es lo que necesitábamos hacer. Necesitábamos volver a mis raíces. Peleé nueve veces en el Madison Square Garden, y ahora estamos aquí. La sensación ha sido divertida. La energía ha sido genial. Y estamos enfocados."

“Espero causar una gran impresión. Tengo todo lo necesario para ganar como un verdadero campeón. No importa a quién pongan frente a mí. Siempre vamos a hacer el trabajo bien. Sin embargo, necesitábamos un buen rival, y el sábado por la noche tendremos a un peleador duro y fuerte en Steve Claggett”.

“Este es un tipo que ha sido profesional por muchos años y que sabe cómo desacelerar el ritmo de sus oponentes para hacerlos pelear a su estilo. Espero una gran pelea competitiva”, finalizó.

Sábado, 29 de junio

ESPN, ESPN Deportes y ESPN+ (10 p.m. ET/7 p.m. PT)

Teófimo López vs. Steve Claggett, 12 Rounds, Cinturones mundiales OMB y Ring Magazine de López

Robeisy Ramírez vs. Brandon León Benítez, 10 rounds, Faja pluma NABO de Benítez

Nico Ali Walsh vs. Sona Akale II, 6 rounds, peso mediano

ESPN+ (5:45 p.m. ET/2:45 p.m. PT)

Emiliano Fernando Vargas vs. José Zaragoza, 8 rounds, peso junior welter

Elvis Rodríguez vs. Jino Rodrigo, 10 rounds, peso junior welter

Lorenzo Medina vs. Detrailous Webster, 6 rounds, peso completo

Rohan Polanco vs. Luis Hernández , 8 rounds, peso junior welter

Yan Santana vs. Brandon Valdes, 10 rounds, peso pluma

Euri Cedeño vs. Dormedes Potes, 8 rounds, peso mediano

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION