Jesús Cuadro contra Gabriel Valenzuela en el Poliedro de Caracas

El pugilista mexicano, Gabriel Valenzuela viajará a suelo venezolano en busca de una nueva victoria ante el experimentando local, Jesús Cuadro

REPORTE 02 de julio de 2024 Rubén Darío Sánchez Rubén Darío Sánchez
WhatsApp Image 2024-07-02 at 1.15.53 AM
Jesús Cuadro vs Gabriel Valenzuela / Instagram: Venezuela Top Boxing

La promotora sudamericana, Venezuela Top Boxing confirmó el pleito entre el experimentando venezolano, Jesús Cuadro contra el aguerrido mexicano, Gabriel Gollaz Valenzuela, el próximo viernes 19 de julio. 

El pleito pactado a 10 asaltos en el peso ligero formará parte de la cartelera estelar que protagonizarán, el excampeón del mundo, Carlos ¨Triple C¨ Cañizales (26-2-1) contra el mexicano, Iván García Balderas (12-2-1) por el cinturón Silver del Consejo Mundial de Boxeo (WBC). Cabe recordar, que la velada se llevará a cabo en el histórico Poliedro de Caracas y contará con transmisión a través de ESPN NOCAUT. 

WhatsApp Image 2024-07-02 at 12.48.06 AMBolivita Uzcátegui: ¨No hay generación de relevo en el boxeo venezolano¨

Actualidad de Gabriel Valenzuela 

El nacido en Guadalajara, Jalisco, México, Gabriel Gollaz Valenzuela, subirá al cuadrilátero por primera vez durante el 2024. Cabe recordar, que vio acción por última vez en su triunfo a mediados del año pasado ante Yeis Gabriel Solano (15-2) por la vía del nocaut en el sexto asalto. 

La actividad del mexicano en los últimos años ha sido intermitente, subió al ring en una sola ocasión durante el 2022, donde cayó contra Montana Love (18-2-1) por decisión unánime. De igual modo, inició el 2023 con el pie derecho ganando por la vía rápida en el primer asalto en Canadá ante Yves Ulysse Jr (22-2), y repitió en su natal México por decisión dividida contra Steve Spark (16-3).  

Valenzuela (28-3-1) de 29 años de edad, posee un porcentaje de nocaut por encima del 60%. Asimismo, acumula tres victorias al hilo, dos de ellas por nocaut y desde el 2017 acumula solo dos derrotas por decisión. 

Actualidad de Jesús Cuadro

El oriundo de Caracas, Venezuela, Jesús Rafael Cuadro, ha tenido poca actividad en los últimos tiempos. Sin embargo, afrontará el segundo pleito del 2024, tras caer por decisión unánime en México a principios de año ante el invicto local, Jorge Lugo Cota (14-0). 

Cuadro desde el 2019 ha subido al ring en una sola ocasión por año, durante el 2023 en su único pleito le ganó a su compatriota, Keyber Espinoza en Venezuela. De igual manera, en el 2022 tuvo acción en una sola oportunidad, donde cayó por nocaut en República Dominicana ante Nikolay Shvab (11-0) 

Jesús (20-9 / 16 KO) de 38 años de edad, posee un poder nocaut por encima del 80%. La última victoria del peleador venezolano ante un rival extrajero fue en el 2019 ante el dominicano, Luis Rosa (9-17) por nocaut en el primer round. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION