Alex Pereira: Magomed Ankalaev se escondió en un cuartico de UFC PI, ha demostrado ser un cobarde

Alex Pereira ha acusado a Magomed Ankalaev de esconderse de él en el UFC Performance Institute de Las Vegas: ¿Pero qué clase de campeón es ese hombre?

MMA25 de septiembre de 2025Jonathan ReyesJonathan Reyes
Alex Pereira_ Magomed Ankalaev se escondió en un cuartico de UFC PI, ha demostrado ser un cobarde
Alex Pereira y Magomed Ankalaev / UFC / NotiFight

Alex Pereira (12-3 MMA, 9-2 UFC) se enfrentará a Magomed Ankalaev (21-1-1 MMA, 12-1-1 UFC) en el evento principal de UFC 320, una revancha inmediata después de que el ruso lo destronara para reclamar el título de peso semipesado de UFC en el pasado evento UFC 313 en marzo.

Conocido por su estoica actitud a lo largo de su carrera en UFC, "Poatan" rompió su personaje esta semana al desatar una diatriba explosiva en un video publicado en su canal de YouTube, acusando a Ankalaev de esconderse de él en el UFC Performance Institute de Las Vegas.

"Pasó algo curioso justo cuando salía del Instituto de Rendimiento", dijo Pereira en su canal de YouTube. "Vi al entrenador de Ankalaev allí. Me quedé solo, no vi a Ankalaev allí. Y lo curioso es que, cuando salí del Instituto de Rendimiento, al subirme al coche, alguien de mi equipo seguía dentro y escuchó a la chica del Instituto de Rendimiento decirle a Ankalaev: 'Puede venir ya, ya se fue'. ¡Rayos!, se estaba escondiendo. Lo escondieron en una pequeña habitación, hombre. El tipo cree que voy a chocar con él y empezar a pelear. ¿Me veo estúpido, hermano?"

El miembro del Salón de la Fama de UFC, Rashad Evans, dice que le encantó ver ese lado fogoso de Pereira y cree que podría ayudar al excampeón de kickboxing GLORY a recuperar su cinturón en el T-Mobile Arena la próxima semana.

"Me encanta", le dijo Evans a Mike Bohn de MMA Junkie. "Me alegra que haya reconectado con esa parte salvaje de sí mismo. Porque, oye, esta no es una pelea agradable. Sí, es genial, puedes respetar a tu oponente. Pero tiene que haber una parte de ti que sea, como mínimo, un imbécil. Tienes que ser un salvaje ahí dentro. Para que recupere esa ferocidad, va a tener que hacerlo. Va a necesitarlo. Me alegra que se sienta así, y me alegra que no le caiga bien. Estrechen la mano y sean amigos después de la competencia".

Dan Hardy analiza Magomed Ankalaev vs Alex Pereira de UFC 320Dan Hardy analiza Magomed Ankalaev vs Alex Pereira de UFC 320

La preparación para esta pelea ha sido relativamente tranquila, aunque Ankalaev recientemente le respondió a Pereira en un tuit, prometiéndole al brasileño que "dormiría y volvería a trabajar en la llantera". Pereira dice que no hizo caso del tuit de Ankalaev.

"Este tipo dice tonterías", dijo el excampeón de dos divisiones de la UFC. "Ni siquiera había visto sus publicaciones en X, de verdad. La verdad es que lo habría llevado mucho mejor. Pero el hecho de que se esconda en una habitación porque estoy en el mismo lugar que él... Es un tonto. Es un tonto"

"Seré reservado, ¿sabes? Nunca me pelearé (fuera del octágono) con él, nunca empezaré algo. Claro, a menos que me ataque. Yo también tengo que defenderme. ¿Pero qué clase de campeón es ese hombre? Un campeón de mierda. Sé que es duro, pero es un campeón de mierda. Un tipo así. ¿Y sabes por qué? No por lo que dice, sino por estar escondido en una habitación hoy. Ha demostrado ser un cobarde. Ya veremos. Ahora se esconde. Estaremos en la jaula, encerrados. A menos que salte la valla. Es un campeón de mierda, este tipo"

Pereira irrumpió en la escena de las MMA tras firmar con la UFC en 2021. Su rivalidad con el entonces campeón Israel Adesanya, que se remontaba a sus días en el kickboxing glorioso, le permitió acceder rápidamente a una oportunidad por el título en las 185 libras.

Tras derrotar a "The Last Stylebender" para conseguir el cinturón de peso mediano (y perderlo en una revancha inmediata), Pereira ascendió a peso semipesado, donde finalmente volvió a alzarse con el oro. Su derrota ante Ankalaev en marzo marcó su sexta pelea en las 205 libras en menos de dos años y su quinta pelea consecutiva por el título.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION