Paddy Pimblett a Ilia Topuria: Me encantaría ir al Bernabéu y romperte la cara delante de tus falsos compatriotas

Paddy Pimblett no escatima esfuerzos en su campaña de insultos mientras intenta conseguir una pelea por el título de peso ligero contra Ilia Topuria.

MMA25 de septiembre de 2025Jonathan ReyesJonathan Reyes
Paddy Pimblett a Ilia Topuria_ Me encantaría ir al Bernabéu y romperte la cara delante de tus falsos compatriotas
Paddy Pimblett e Ilia Topuria / UFC / NotiFightPaddy Pimblett no escatima esfuerzos en su campaña de insultos contra Ilia Topuria.

Paddy Pimblett no escatima esfuerzos en su campaña de insultos mientras intenta conseguir una pelea por el título de peso ligero contra Ilia Topuria.

A pesar de tener una racha de siete victorias consecutivas, Pimblett, de 30 años, todavía ocupa el puesto número 7 en la clasificación de las 155 libras, pero está convencido de que tiene las habilidades para vencer al campeón de dos divisiones. 

En su última entrevista, Pimblett vuelve a criticar la herencia de Topuria, que ya era un punto de discordia entre ambos, a la vez que añade un matiz adicional a su rivalidad al menospreciar el legendario estadio Bernabéu en España, sede del Real Madrid, donde "La Layenda" sueña con pelear.

"Quiero pelear con Ilia, cuando sea y donde sea", declaró Pimblett a eldoberdanMMA. "Me encantaría ir al Bernabéu y romperte la cara. Hazlo en España delante de tus falsos compatriotas porque eres realmente alemán. Me encantaría ir y romperte la cara delante de 90.000 personas en el Bernabéu, en territorio enemigo para mí, porque el Bernabéu es un hueco de mierda".

Pimblett lleva años enemistado con Topuria y, tras enfrentarse tras la victoria de Topuria por el título de peso ligero sobre Charles Oliveira en UFC 317 en junio, parecen estar listos para una futura pelea. Sin embargo, el director ejecutivo de UFC, Dana White, aún no se ha comprometido a reservar la próxima defensa del campeonato de Topuria. Cuando llegue el momento, Pimblett duda que su pelea llegue a los 5 asaltos.

“Veo muchísimas maneras de liquidarlo”, dijo Pimblett. “Todos piensan que de pie sería una pelea desequilibrada. Me veo noqueándolo. Patadas, rodillazos y codazos. No voy a hacer lo que hizo Charles y salir a boxear con él, porque sé que es muy buen boxeador. Respeto sus manos, lo respeto como boxeador, es muy bueno. Pero una vez que lo tenga encima, no se levantará, no podrá. Le daré tantos codazos que parecerá el Hombre Elefante”.

“Esa es la cuestión: cuando peleo con él, nunca ha peleado con emoción. Entra en cada pelea con calma y cálculo. Conmigo, ya estoy en su cabeza. No va a pelear conmigo como con todos los demás. Intentará arrancarme la cabeza y le volarán la suya en el proceso”.

Alex Pereira_ Magomed Ankalaev se escondió en un cuartico de UFC PI, ha demostrado ser un cobardeAlex Pereira: Magomed Ankalaev se escondió en un cuartico de UFC PI, ha demostrado ser un cobarde

Dicho todo esto, Pimblett admite que hay otras peleas que estaría dispuesto a aceptar, pero naturalmente preferiría saltar directamente a pelear por el título.

“En realidad, solo quiero pelear con cualquiera que esté por encima de mí”, dijo Pimblett. “Si no es Ilia, quiero una pelea contra el contendiente número 1, pero obviamente quiero a Ilia. Él tiene el cinturón. Es contra él con quien quiero pelear. Quiero pelear por un título mundial. Quiero ser el campeón mundial de la UFC, así que decir que quiero a alguien que no sea Ilia es una tontería. Antes de que ganara el cinturón, pensé que tendría que pelear con Justin contra el contendiente número 1, pero luego dijo que no quería pelear conmigo. Así que solo quiero pelear con Ilia”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION