
Dana White elogia a Merab Dvalishvili: Me encanta esa mentalidad
Jonathan Reyes
Merab Dvalishvili hizo historia a principios de este mes al convertirse en el séptimo peleador (y el primero de menos de 170 libras) en defender con éxito su título tres veces en un año calendario, venciendo a Cory Sandhagen en el UFC 320. La victoria probablemente le aseguró el título de Peleador del Año, pero "La Máquina" aún no ha terminado.
A principios de esta semana, Dana White anunció que Dvalishvili dará un giro rápido, defendiendo su título en una revancha contra Petr Yan en el evento principal del UFC 323. De ganar, Dvalishvili se convertirá en el primer peleador en defender un cinturón cuatro veces en un año, lo que lo posiciona inmediatamente en la conversación sobre uno de los mejores años en la historia de las MMA.
Pero quizás más impresionante que sus defensas de título es cómo Dvalishvili ha hecho cambiar de opinión a White sobre él. Porque si bien antes White no era fanático del campeón de peso gallo, ahora está totalmente comprometido con “La Máquina”.
"Me encanta", dijo White a los periodistas en el último scrum de la Contender Series, cuando le preguntaron sobre la rápida recuperación de Dvalishvili. "Miren, me tomó un minuto acostumbrarme a Merab. Ahora estoy muy entusiasmado. Me encanta esa mentalidad. Quiere ser el primero en defender su título tantas veces en un año. Si ven lo que ha hecho, y cómo ha demostrado ser un buen peleador y campeón mundial, es impresionante".
White no siempre ha tenido la mejor opinión de Dvalishvili, desde cuando su amigo, Aljamain Sterling, era campeón de peso gallo. White criticó repetidamente a Dvalishvili por su aparente falta de mentalidad despiadada y por algunas de sus decisiones.
Sin embargo, un reinado dominante parece haber curado todos los males entre ambos, especialmente ahora que Dvalishvili busca hacer historia a finales de este año. UFC 320 se llevará a cabo el 6 de diciembre en el T-Mobile Arena en Las Vegas, y también contará con una pelea por el título de peso mosca entre Alexandre Pantoja y Joshua Van.
Merab Dvalishvili no se considera GOAT del peso gallo en la UFC
Merab Dvalishvili prácticamente ha arrasado en la división de peso gallo, pero está más interesado en seguir reinando en las 135 libraspara ser considerado GOAT, que en convertirse en un campeón de dos divisiones.
Cuando se le pregunta qué cree que tiene que hacer para reclamar el estatus indiscutible de GOAT en su división, Dvalishili no está seguro, pero le gusta la idea de al menos estar en esa conversación cuando su carrera termine.
“Tengo dos hermanos mayores”, dijo Dvalishvili. “Mi segundo hermano fue piloto de helicópteros durante 17 años en el ejército georgiano. Tienen una expresión como esta: ‘No dices que soy piloto hasta que te jubilas y después estás sentado con tus nietos y hablas de ello. Antes, sigues aterrizando’.
“Así que soy un luchador. Nunca voy a decir que soy el mejor. Seguiré mejorando, seguiré aterrizando, seguiré esforzándome, porque esto es MMA. Hay que ser humilde, de lo contrario, te humillarán si te pones arrogante. Así que solo intento mejorar y quizás lo diga cuando, si Dios quiere, me siente con mis nietos, tal vez les diga: ‘¿Saben qué? Un día fui el mejor’. Pero ahora, no me considero el mejor porque sigo mejorando. Sigo siendo un estudiante en este deporte”.


Du Plessis derrotó de forma categórica a Usman en duelo de excampeones

Contendiente de título Hannah Rapp falleció tan solo con 26 años en Indiana


McGregor y Holloway se desafían cara a cara y disparan el UFC 329

¡Conor McGregor en el ojo del Huracán! Explosiva investigación revela uso de sustancias prohibidas

Ronda Rousey vs Gina Carano: la superpelea que paraliza las MMA llega este sábado a Netflix


Chimaev y Strickland superan la báscula y calientan UFC 328 con dos títulos en juego

Aljamain Sterling se impone a Zalal y manda aviso a la división en UFC Vegas 116

Aljamain Sterling y Youssef Zalal cumplen peso para UFC Vegas 116 y Paramount

Matt Brown compara Ronda Rousey vs Gina Carano con Mike Tyson vs Jake Paul: Vamos a sentir que perdimos el tiempo

Ryan García y Conor Benn elevan la tensión antes de su pelea por el título wélter del CMB

Tim Tszyu acepta cambio de peso para enfrentar a Errol Spence Jr.: No tiene excusas

Pesaje oficial: Diego Pacheco y Immanuwel Aleem listos para encabezar cartelera de DAZN

Tres títulos mundiales y mucha tensión en Tokio: Masuda, Higa, Teraji e Iwata prometen noche inolvidable







