
Zayas se mide ante Abass Baraou en un choque unificatorio de peso junior mediano el sábado 31 de enero en el Coliseo de Puerto Rico en San Juan
Jack Della Maddalena considera que Islam Makhachev "ha hecho un buen trabajo en la división de peso ligero" y que "no ha hecho nada en el peso welter"
MMA12 de noviembre de 2025
Jonathan Reyes
En su primera defensa como campeón de peso welter, Jack Della Maddalena le da la bienvenida a Islam Makhachev a la división, quien debuta en las 170 libras. Cuando Makhachev era el campeón de peso ligero, cuestionó el impacto que una posible pelea contra Topuria tendría en su legado, pues creía que una victoria se vería desvirtuada por tratarse simplemente de una paliza a un peleador más pequeño.
Makhachev ya contaba con dos victorias sobre el excampeón de peso pluma Alexander Volkanovski, y escuchaba constantemente que sus defensas de título serían contra oponentes más adecuados para competir en las 145 libras. Si bien esto impidió que Makhachev mostrara mucho interés en enfrentar a Topuria en una defensa titular, Della Maddalena celebra los titulares, afirmando que acaba de derrotar a un peso ligero legítimo.
“Espero que esa sea la narrativa”, dijo Della Maddalena. “Significa que he cumplido mi cometido y lo he puesto en su sitio. Sinceramente, esa es la narrativa que espero que surja al día siguiente de la pelea: que él es solo un peso ligero, que nunca triunfaría en la división de peso welter. Eso es justo lo que espero. Eso es todo [que regrese a las 155 libras]”.
Cuando era campeón de peso ligero, Makhachev pidió específicamente que Topuria consiguiera al menos una victoria importante en las 155 libras antes de que pudieran enfrentarse. Della Maddalena podría argumentar lo mismo, considerando que Makhachev nunca ha competido en peso welter, pero cree que el poderoso ruso ha hecho lo suficiente para merecer esta oportunidad, solo por su trayectoria.
“Es complicado porque, obviamente, no ha hecho nada en la división de peso welter, pero creo que su trayectoria es muy respetable”, dijo Della Maddalena sobre Makhachev. “Ha hecho un buen trabajo en esa división, dejándola en la cima. Es genial"
“Antes de que un campeón suba de peso, al menos debería dominar la división. Siento que eso es lo que él ha hecho, así que creo que se merece este puesto. Se merece la oportunidad de disputar una gran pelea que marque su legado”.
Si bien el tamaño importa mucho cuando se habla de peleadores que buscan ser campeones en dos divisiones, Della Maddalena va más allá al considerar los logros que obtendrá con una victoria en UFC 322.
Makhachev actualmente ostenta una impresionante racha de 15 victorias consecutivas y ha estado entre los mejores libra por libra durante varios años. Aunque entiende que aún tiene que trabajar duro para obtener el mismo reconocimiento, Della Maddalena sabe que vencer a alguien como Makhachev ahora mismo sería un gran paso para su legado en peso welter.
"El número uno libra por libra", dijo Della Maddalena. "Obviamente, ha estado indeciso sobre subir a peso welter durante mucho tiempo. Tengo mucha suerte de que esta sea mi primera defensa. No podría pedir nada mejor que pelear contra el número uno libra por libra en mi primera defensa del título en la ciudad de Nueva York".

Zayas se mide ante Abass Baraou en un choque unificatorio de peso junior mediano el sábado 31 de enero en el Coliseo de Puerto Rico en San Juan

El dirigente mexicano subrayó que la historia del boxeo se ha construido gracias al trabajo conjunto de promotores, organismos, comisiones y peleadores

Benavidez se mantuvo como retador mandatorio en las 168 libras, esperando una oportunidad que nunca llegó, mientras Canelo optaba por otros rivales

El boxeador de 23 años dejó claro que su objetivo es convertirse en campeón mundial lo antes posible, preferiblemente conquistando el título de la FIB

Israel Adesanya protagonizará en UFC Fight Night 271 el 28 de marzo. Mientras que Paulo Costa subirá a peso semipesado en UFC 327 el 11 de abril.

Amanda Nunes y Kayla Harrison fueron compañeras de entrenamiento y de equipo cuando ambas trabajaban en el American Top Team, pero la estadounidense peleaba en PFL.

Paddy Pimblett es consciente de que incluso una victoria en UFC 324 sobre una leyenda como Justin Gaethje, todavía habrá críticos de sus credenciales.

Paddy Pimblett se enfrenta a Justin Gaethje en la pelea estelar del UFC 324 el próximo 24 de enero, con el título interino de peso ligero en juego.

Kamaru Usman explica porqué cree que incluir demasiadas peleas por el título mundial en la cartelera de la UFC en la Casa Blanca es una mala idea.

Según Dana White la decisión de Amanda Nunes de pelear de nuevo fue una reacción directa a la obtención del cinturón por parte de Kayla Harrison.

Jon Jones esperaba a cerrar ese capítulo de su enemistad con Daniel Cormier, pero parece que grabar el reality solo aumentó aún más la tensión entre ellos.

Diego Lopes aprendió mucho en su primera pelea por un título UFC contra Alexander Volkanovski, pero se dio cuenta de que le faltaba un elemento importante.

El inglés Dalton Smith superó el poder del boricua Subriel Matías con mucho empuje y volumen de boxeo en el Barclays Center, de Brooklyn, Nueva York

Según Dana White la decisión de Amanda Nunes de pelear de nuevo fue una reacción directa a la obtención del cinturón por parte de Kayla Harrison.

Para Hamed, el ahora retirado campeón no solo brillaba por su técnica o por su inteligencia sobre el ring, sino por una fortaleza interior difícil de explicar

Paddy Pimblett se enfrenta a Justin Gaethje en la pelea estelar del UFC 324 el próximo 24 de enero, con el título interino de peso ligero en juego.

Por ahora, todo queda a expensas de cómo evolucione la situación personal de Topuria y de la planificación de fechas que maneja la empresa para 2026



