
“Sospechoso”: Pitbull Cruz cuestiona la lesión en la mano de Lamont Roach
Pitbull Cruz mostró su agresividad desde el primer asalto y conectó un potente gancho de izquierda en el tercer round que mandó a Roach Jr. a la lona
Dustin Poirier analiza el evento principal de UFC 322 por el título mundial welter entre Jack Della Maddalena e Islam Makhachev, con un factor clave en juego.
MMA12 de noviembre de 2025
Jonathan Reyes


Dustin Poirier analiza el evento principal de UFC 322 entre Jack Della Maddalena e Islam Makhachev, con un factor clave en juego.
Della Maddalena defiende su título de peso welter por primera vez contra el excampeón de peso ligero en el evento estelar del regreso de UFC al Madison Square Garden este sábado. Poirier conoce bien a Makhachev tras haber compartido más de cuatro asaltos en el octágono con él en UFC 302 en junio de 2024, donde "The Diamond" le dio a Makhachev una de sus peleas más duras hasta la fecha, aunque finalmente perdió por sumisión en el quinto asalto.
Poirier, al igual que la mayoría de la comunidad de MMA, cuenta los días para ver si Della Maddalena podrá comenzar su reinado derrotando a uno de los mejores libra por libra del deporte, o si Makhachev podrá convertirse en campeón de dos divisiones.
"Estoy emocionado por [Makhachev]", declaró Poirier. “Hizo historia. Está intentando seguir haciendo historia. Voy a estar allí con Bud Light para ese evento en el Madison Square Garden, así que estoy emocionado de verlo en persona"
“Para elegir a un ganador en esta pelea, creo que ambos son excelentes en ciertos aspectos. Todo se reducirá a la defensa de derribos de JDM. Si logra ponerse de pie, si puede usar la jaula, o mantenerse alejado de ella, y usar su boxeo, creo que definitivamente podría causarle muchos problemas a Islam en el centro del octágono. Es un gran golpeador. Es grande y poderoso.”
Della Maddalena se coronó campeón con una victoria por decisión unánime en una pelea que fue candidata a Pelea del Año contra Belal Muhammad en UFC 315 en mayo. “JDM” tiene un récord de 8-0 en UFC y llega al gran evento principal con una increíble racha de 18 victorias consecutivas.
Makhachev compite por primera vez tras dejar vacante el título de peso ligero para un nuevo desafío en peso welter. El peleador de 34 años ha ganado 15 combates seguidos, incluyendo cuatro defensas exitosas del título de peso ligero. En su combate más reciente, Makhachev derrotó rápidamente a Renato Moicano, quien aceptó la pelea a última hora, en UFC 311 en enero, después de que Arman Tsarukyan fuera retirado del evento principal el día anterior.
Tras haber competido contra este otro gran peso ligero en el pasado, Poirier conoce bien las fortalezas físicas de Makhachev, razón por la cual Poirier cree que Makhachev no tendrá mucha desventaja en tamaño y fuerza.
“Muchas veces pensamos en un peso ligero que sube a peso welter, y vemos que son solo 15 libras de diferencia. Pero Islam no es pequeño. No es bajo. No sé, quizá mida 1,80 m, y es grande. Es un tipo grande. No es que tenga que ganar músculo durante años para dar este salto a la siguiente categoría de peso; es un tipo que ha estado reprimiendo su físico para no ser más grande de forma natural y poder competir en la división de peso ligero"
"Se adaptará bien a esta categoría de peso, y no se verá como un peso ligero subiendo a peso welter. Se verá como un peso welter sólido en una pelea por el título. Pero todo se reducirá a su habilidad para derribar y mantener a JDM en el suelo. Si JDM puede levantarse una y otra vez y forcejear, creo que le dará muchos problemas a Islam en los intercambios de boxeo.”

Pitbull Cruz mostró su agresividad desde el primer asalto y conectó un potente gancho de izquierda en el tercer round que mandó a Roach Jr. a la lona

El joven, considerado una promesa para el deporte, fue atacado con un arma blanca, recibiendo una lesión en el cuello que le causó la muerte en el lugar

Tras su triunfo del sábado, Foster solicitó enfrentar a Shakur Stevenson, campeón de 135 libras del CMB y dueño de un registro de 24-0 (11 KOs)

Rusia clasifica a 12 finalistas y lidera el Mundial IBA 2025 en Dubái. Arlen López, Gasimagomed Jalidov y Emmanuel Reyes pierden en semifinales, quedando sin opciones de oro para Cuba y España.

Joe Rogan cree que Jon Jones tiene que pelear en la cartelera de la UFC en la Casa Blanca a pesar de que Dana White ha rechazado repetidamente la idea.

Cris Cyborg ha conseguido victorias sobre algunas de las figuras más importantes de la historia de las MMA femeninas, con solo dos derrotas en su historial.

Los peleadores suelen ser criticados por celebrar en un momento como ese, pero Matt Brown entiende la emoción intensa que acompaña a una gran victoria.

Dana White no intenta criticar a Tom Aspinall ni la lesión que sufrió después del piquete en el ojo que le propinó Ciryl Gane en el UFC 321.

Demetrious Johnson es uno de los seis peleadores en la historia de la UFC en registrar victorias de dos dígitos en combates por el título mundial.

Merab Dvalishvili se atrevió a ser grande, aunque estuvo cerca, no logró defender el título de peso gallo de la UFC cuatro veces en el mismo año.

En lo que será la última transmisión de la UFC a través de ESPN, Brandon Royval se enfrentará a Manel Kape en la pelea estelar de UFC Vegas 112.

Arman Tsarukyan tuvo una pelea por el título programada contra el entonces campeón Islam Makhachev en UFC 311 de enero pero reportó una lesión y no peleó.



Demetrious Johnson es uno de los seis peleadores en la historia de la UFC en registrar victorias de dos dígitos en combates por el título mundial.

Dentro de la cartelera IBA Pro 13 encabezada por Pulev vs. Gassiev, con transmisión global por DAZN y TyC Sports.

Se confirma uno de los duelos más interesantes entre aspirantes por el título en las 175 libras, el europeo, Oleksandr Gvozdyk ante el caribeño, Albert Ramírez

“Nuestra misión es crear una plataforma donde los boxeadores puedan cumplir sus sueños, y donde los entrenadores también puedan realizarlos, haciendo lo que aman mientras obtienen un ingreso digno. Queremos aumentar los fondos de premios tanto para amateurs como para profesionales.”

La delegación cubana de boxeo sufrió tres eliminaciones! Españoles Gasimagomed Jalidov y Emmanuel Reyes avanzan a semifinales!



