
El mexicano “Chapulín” Salas aprovechó la oportunidad en casa, para derrotar a Landile Nxgeke y gana el título que estaba en poder del japonés Junto Nakatani
Ian Garry cree que ha hecho lo suficiente para ser el contendiente número uno y ser el próximo en retar al campeón de la división de peso wélter de la UFC.
MMA25 de noviembre de 2025
Jonathan Reyes


Ian Machado Garry cree que ha hecho lo suficiente para ser el contendiente número uno en la división de peso wélter de la UFC.
En el evento co-estelar de UFC Qatar el sábado, Garry venció por decisión unánime al excampeón Belal Muhammad, logrando su segunda victoria consecutiva y elevando su récord en la UFC a 10-1. Aunque el combate no tuvo un momento clave para Garry, la victoria lo mantiene sin duda en la contienda junto a sus compañeros contendientes Shavkat Rakhmonov, Michael Morales, Carlos Prates (a quien Garry derrotó en abril pasado) y Kamaru Usman.
El excampeón de peso ligero Islam Makhachev se alzó con el título de peso wélter en UFC 322 y Garry cree que es el hombre indicado para desafiarlo primero, especialmente considerando sus vínculos con sus antiguos rivales Khabib Nurmagomedov y Conor McGregor.
“(Islam Makhachev) Es el número uno del mundo libra por libra y el campeón de mi división. Sin embargo, si llegas a mi división y eres lo único que me detiene, lo único que impide que alcance mis sueños, me aseguraré de romperte la cabeza. Él tiene que pelear conmigo a continuación. No hay nadie que haya peleado en una división más profunda, que haya peleado con los mejores de arriba a abajo. Nómbralos: [Daniel Rodríguez]. [Neil] Magny. Geoff Neal. [Michael Page]. Shavkat. Prates. ¿Y ahora Belal Muhammad? ¿Y ni siquiera tengo una oportunidad por el título todavía?"
"Islam Makhachev es el protegido de Khabib. Yo soy el protegido de Conor, ¿verdad? Esta es la nueva generación de Daguestán. Un luchador más técnico de pie, un luchador más técnico que Khabib. Soy una versión más larga, rápida y versátil de Conor, ¿verdad? Es la pelea perfecta. Él tiene que derribarme. Yo tengo que mantenerme de pie. Él puede elegir dónde quiera, la pelota está en su cancha, cuando esté listo, cuando quiera"
"Si quiere hacerlo en Daguestán, Rusia, lo veré allí. No le temo a nadie en este mundo, pero tiene que hacer lo correcto ahora. Tiene que hacer lo correcto. Tiene el deber, como campeón de la división de peso wélter, de pelear contra los mejores del mundo"
Garry se ha puesto a prueba contra varios contendientes de primer nivel, pero nada está garantizado para "El Futuro". El ex campeón Usman parece ser el nombre en el que Makhachev está más interesado, y Rakhmonov es la única derrota de Garry en la UFC.
Sin embargo, Garry confía en que su salud y disponibilidad le dan más probabilidades de conseguir la pelea contra Makhachev que a esos dos destacados.
“Kamaru Usman acaba de someterse a dos cirugías de rodilla”, dijo Garry. “Y Shavkat Rakhmonov ha tenido dos cirugías de rodilla seguidas, así que ambos están muy mal ahora mismo, ¿no? Kamaru Usman es irrelevante. No debería mencionarse en esta contienda por el título. Es ridículo...Esa pelea no puede darse porque no es lo correcto. Ese no es el deber del campeón mundial. Está destinado a pelear contra los mejores del mundo, y ese soy yo”.
“Shavkat Rakhmonov, lo adoro, le tengo mucho respeto, pero le lastimé bastante la rodilla en esa pelea, igual que le hice a Belal esta noche, ¿verdad?”, añadió Garry. “Se ha sometido a dos cirugías de rodilla; la primera fracasó, y todavía está evaluando la segunda. No lo veremos por mucho tiempo”.
Un nombre que ha ascendido con fuerza en el ranking de peso wélter es el invicto Morales. La estrella ecuatoriana consiguió la mayor victoria de su carrera en UFC 322, noqueando a su compañero contendiente Sean Brady en un solo asalto. A sus 26 años, Morales es uno de los peleadores jóvenes más prometedores de las MMA, pero Garry cree que aún tiene mucho trabajo por hacer antes de llegar a la cima.
"Es un éxito fugaz", dijo Garry sobre Morales. "No ha hecho lo que yo he hecho. No ha tenido el mismo camino que yo. No ha peleado con los que yo he enfrentado. Acabo de vencer a Carlos Prates y a Belal Muhammad, dos de los mejores del mundo. Antes de eso, peleé contra Shavkat. Antes de eso, peleé contra MVP, antes de eso, peleé contra Geoff Neal. La lista continúa"
"No hay nadie que haya sido puesto a prueba más que yo, nadie que haya pasado por lo mismo que yo. Los altos, los bajos, los abucheos, sea lo que sea, soy una figura polarizadora, pero soy el mejor del mundo, así que no pueden descartarme”.

El mexicano “Chapulín” Salas aprovechó la oportunidad en casa, para derrotar a Landile Nxgeke y gana el título que estaba en poder del japonés Junto Nakatani

Noel Mikaelian, promovido por el veterano promotor estadounidense Don King, dijo que espera las unificaciones en la división de los cruceros

El Congreso Ordinario de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA), celebrado en Dubái, dejó algo más que resoluciones administrativas. El encuentro funcionó como una declaración de principios y como un punto de inflexión para el organismo.

Kape logró vencer a Royval, luego de obtener una victoria por nocaut en la pelea estelar de UFC Vegas 112, en lo que fue la última transmisión de UFC por ESPN.

Los protagonistas de la pelea estelar de UFC Vegas 112 marcaron 126 libras para hacer oficial su pelea por la división de peso mosca de la UFC:

A lo largo de su carrera, Gaethje solo ha conseguido una de sus 21 victorias por sumisión, y eso ocurrió mucho antes de convertirse en una superestrella de UFC.

Joe Rogan cree que Jon Jones tiene que pelear en la cartelera de la UFC en la Casa Blanca a pesar de que Dana White ha rechazado repetidamente la idea.

Cris Cyborg ha conseguido victorias sobre algunas de las figuras más importantes de la historia de las MMA femeninas, con solo dos derrotas en su historial.

Los peleadores suelen ser criticados por celebrar en un momento como ese, pero Matt Brown entiende la emoción intensa que acompaña a una gran victoria.

Dana White no intenta criticar a Tom Aspinall ni la lesión que sufrió después del piquete en el ojo que le propinó Ciryl Gane en el UFC 321.

Demetrious Johnson es uno de los seis peleadores en la historia de la UFC en registrar victorias de dos dígitos en combates por el título mundial.

Diego Pacheco y Kevin Lele Sadjo dan el peso antes del choque de 168 libras que será el estelar de una cartelera que Matchroom Boxing organizará este sábado

Llegó la hora para el mexicano José “Chapulín” Salas de disputar el vacante título gallo de la Federación Internacional de Boxeo que dejó vacante Junto Nakatani

Yoel Finol sorprende al vencer por decisión dividida al medallista olímpico Shakhobidin Zoiriv en Dubái, en la velada IBA Pro Fight Night 13, que tuvo también a Murat Gassiev noqueando a Kubrat Pulev y Bakhodur Usmonov manteniendo su invicto.

Conoce todos los resultados de la jornada final del Campeonato Mundial de Boxeo IBA 2025, disputada el 13 de diciembre en Dubái, con victorias de Dusmatov, Bibossynov y Zhussupov.

Kape logró vencer a Royval, luego de obtener una victoria por nocaut en la pelea estelar de UFC Vegas 112, en lo que fue la última transmisión de UFC por ESPN.



