Gaethje: Soy el peleador más emocionante en la historia

MMA 16 de marzo de 2023 Jonathan Reyes

El actual clasificado mundial número tres de la división de peso ligero de UFC, el norteamericano Justin Gaethje, se enfrentará al actual clasificado mundial número seis de la división de las 155 libras en UFC, el kazajo de nacionalidad azerbaiyana y rusa, Rafael Fiziev, la pelea será el choque co-estelar de la cartelera UFC 286, la cual se llevará a cabo este mismo sábado, 18 de marzo, en el O2 Arena de la ciudad Londres en Inglaterra.


La pelea, que es promocionada por la UFC, será televisada por ESPN PPV.


Gaethje, quién es conocido como 'The Highlight' y tiene 34 años de edad, se presenta a la pelea con un registro de 23-4 con 20 finalizaciones, 19 por nocaut y 1 por sumisión. Hizo un análisis sobre las clasificacones oficiales de UFC y la razón por la cual no le molesta pelear contra alguien que está ubicado por debajo de él.


"Creo que es la progresión natural de este deporte. Vengo de una derrota, he luchado por el título en dos de mis tres últimos combates. El número seis no está tan lejos, así que sí, creo que en este punto tengo que conseguir una victoria, y no importa quién sea. Creo que estoy sentado en el número tres en este momento, voy a luchar hacia abajo en el ranking como creo que debería. Y después de eso, está [Dustin] Poirier delante de mí, [Charles] Oliveira delante de mí, que va a luchar contra [Beneil] Dariush. El ganador de esa pelea va a luchar por el título. Así que o peleo contra Poirier a continuación y si no es el caso, entonces peleo por el título"




Aunque muchos cuestionan su estilo de pelea, argumentando que es poco inteligente para lograr una victoria, lo cierto es que así es como siente que debe pelear y que no está en él controlar su estilo emocionante, ya que no está sobrepensando lo que está ocurriendo y simplemente deja que todo fluya, a la vez que hizo una promesa que (casi) siempre ha cumplido.


"Oh, sí. Por supuesto que voy a volar el techo de la arena. Soy el peleador más emocionante que ha pisado el octágono en la historia de este deporte. Por supuesto que me enorgullezco de ello. Todo va tan rápido. Definitivamente, no puedo recordar ni un pensamiento. Tu capacidad para retener información ahí dentro es inexistente. Todo va tan rápido que, si te tomas el tiempo necesario para retener la información, tu periferia y tu intuición se esfuman durante uno o dos segundos. Y estamos luchando en menos de segundos, menos de centímetros, así que no hay tiempo para nada de eso. No es a propósito, simplemente soy así. En la lucha libre, la lucha puede ser aburrida, mis combates nunca lo fueron. No sé por qué. No puedo apagarlo"


También analizó a su rival y cuestionó algunos aspectos de su juego.


"Son (golpes) más rápidos, pero no tan pesados. Veremos cómo funciona. (Fiziev es un) (pegador) de élite. No hay forma de evitarlo. Tiene algunas habilidades locas, especialmente para el ojo inexperto. Este chico es lo mejor de lo mejor. Creo que puedo aprovechar ciertas situaciones. Puedo crear más daño en ciertas situaciones. Creo que puedo controlar mejor la distancia y tendré que estar perfecto el sábado"




En la cartelera UFC 286 la pelea estelar de la noche tendrá la trilogía entre el británico Leon Edwards, defendiendo su título de peso welter de UFC, contra el ex campeón mundial de la división, el nigeriano Kamaru Usman. Mientras que el norteamericano de raíces colombianas Bryan Barberena, enfrentará al islandés Gunnar Nelson en una pelea por la división de peso welter.


También estará el italiano Marvin Vettori enfrentando al georgiano Roman Dolidze en una pelea por la división de las 185 libras de UFC, mientras que los venezolanos Omar Morales y Verónica Hardy (anteriormente conocida como Verónica Macedo) se enfrentará a Chris Duncan y Juliana Miller respectivamente, en enfrentamientos por la división de peso ligero y mosca femenil de UFC.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Jonathan Reyes
MMA 14 de abril de 2024

UFC 300 se llevó a cabo desde el T-Mobile Arena y Max Holloway fue el gran ganador de la noche, llevándose un bono doble para totalizar 600.000 dólares.

Lo más visto
Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Jonathan Reyes
MMA 14 de abril de 2024

UFC 300 se llevó a cabo desde el T-Mobile Arena y Max Holloway fue el gran ganador de la noche, llevándose un bono doble para totalizar 600.000 dólares.

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION