EDITOR'S CHOICE     Canelo  -  NotiFight TV  -  Convención CMB  -  Ruiz vs. Joshua 2  -  Convención AMB  -  Convención OMB

Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Gómez supervisa y Assimenios tercero en Canelo vs. Yildirim

👤NotiFight y Arte con Poster de Matchrooom y Foto de Showtime 🕔26.February 2021


El gran campeón mexicano, Saúl “Canelo” Álvarez, estará defendiendo sus mundiales supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ante su retador obligatorio CMB, el turco Avni Yildirim, este mismo sábado, 27 de febrero, en el “Hard Rock Stadium” de Miami Gardens, Florida. 

La pelea, que es promocionada por Matchroom Boxing, será televisada por DAZN. 

NotiFight se entero que el supervisor de la AMB será el panameño, José Oliver Gómez. El réferi será el estadounidense de Florida, Telis Assimenios. Los jueces serán los estadounidenses Mike Ross (Florida), Michael Tate (California) y Dave Moretti (Las Vegas). 

En dos de sus dos últimas peleas destacadas, el réferi Telis Assimenios participo en el combate en donde el campeón mundial mediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Gennadiy Golovkin, defendió con éxito su título, al detener, en el séptimo asalto, a Kamil Szeremeta, el pasado mes de diciembre en Hollywood, Florida y también fue el tercero del duelo en donde el campeón mundial ligero del CMB, Devin Haney, defendió con éxito su título, al vencer, por decisión unánime en doce asaltos, al ex campeón mundial cubano, Yuriorkis Gamboa, en Hollywood, Florida. 

Canelo (54-1-2 36 KOs) se consolidó como el mejor peleador de la división de 168 libras, y quizás el mejor peleador libra por libra, con una victoria dominante sobre el previamente invicto británico, Callum Smith, en San Antonio, Texas, el pasado mes de diciembre, con los títulos de la AMB y CMB en juego. 

Yildirim (21-2 12 KOs) ha estado esperando su momento para pelear por el título del CMB una vez más, después de haber estado frustrado en su última salida cuando su choque por la corona vacante con Anthony Dirrell en Minnesota en febrero de 2019, y el choque terminó en una victoria por decisión técnica para Dirrell después de sufrir un corte en el ojo. 

En la misma función, el invicto chino, Zhilei Zhang se enfrentará al estadounidense Jerry Forrest, en un combate en peso completo. 

También tendrá el mexicano Diego Pacheco, de 19 años y con récord invicto como profesional, enfrentando a su compatriota Rodolfo Gómez en supermedio.

Comparte este articulo
 

COMENTARIOS