EDITOR'S CHOICE     Canelo  -  NotiFight TV  -  Convención CMB  -  Ruiz vs. Joshua 2  -  Convención AMB  -  Convención OMB

Printer Friendly Page | Send this Article

RESULTADO

Isaiah Steen derrotó a Henderson en Nebraska

👤NotiFight / Fotos de Esther Lin/SHOWTIME 🕔23.July 2021


En un choque de pesos súper medianos que estaban invictos, Isaiah Steen se impuso, por decisión unánime en diez asaltos, a Kalvin Henderson, en el combate estelar de una cartelera realizada el viernes, en el “Heartland Events Center”, de Grand Island, Nebraska, y que fue transmitida por Showtime, en el 20 aniversario de su serie ShowBox. 

Luego de 10 rounds de acción, los jueces decretaron vencedor a Steen con tarjetas de 96-94, 97-93 y 97-93. De esta manera, Steen mejoró su record a 16-0, con 12 nocauts, mientras que Henderson perdió su invicto, quedando con 14-1-1, 10 nocauts. 

Fue el show número 258 de ShoBox y una noche de celebración para la serie histórica y de larga duración que comenzó en 2001 y ha visto a 84 ex alumnos de ShoBox ganar títulos mundiales. La noche consistió en tres combates muy reñidos con jóvenes prospectos igualados, lo que ha sido una característica de la serie durante los últimos 20 años. 

"Fue una decisión cerrada porque en los primeros asaltos no seguí el plan de juego y solo estaba tratando de sacarlo como suelo hacer en mis peleas", dijo Steen, quien es el medio hermano de 2016 EE. UU. El olímpico Charles Conwell, quien animó a Steen desde el ringside. "Hubiera parecido bueno tener el nocaut, pero vencerlo como lo hice fue más increíble". 

Henderson superó por poco a Steen en dos de las tres categorías de estadísticas de puñetazos, superándolo en un 20% (47-236) a 18% (50-281) y obteniendo una ventaja del 2% en golpes totales, 28% a 26%. Steen Barley superó a Henderson en el departamento de golpes de poder, 42% a 41%, con Steen aterrizando 58 de 138 y Henderson 59 de 144. 

"Pensé que era una pelea cerrada y que perdí por una decisión cerrada", dijo Henderson. "Perdí mi mano derecha en la Asalto 4 porque me rompí el hombro y, a partir de ese momento, usé la izquierda para intentar controlar el ritmo". 

Henderson agregó: “Podría haber cortado el ring un poco más. No quería hacerle saber que no podía usar mi mano derecha porque sabía que él intentaría aprovecharla. Mi entrenador me dijo que intentara simular la mano derecha como si fuera a lanzarla, y luego lo golpeara con la mano izquierda. Seguimos nuestro plan de juego y todo lo que queríamos hacer". 

En esta misma velada, el invicto clasificado mundial welter Janelson Bocachica y el también experimentado Shinard Bunch, batallaron 10 intensos rounds, hasta finalmente empatar, en la pelea semi estelar de la cartelera “Kalvin Henderson vs. Isaiah Steen”. 

La pelea terminó empatada después que los jueces decretaron tarjetas de 97-93 para Bunch, 96-94 para Bocichica, y un idéntico 95-95. 

Bunch controló la primera mitad de la pelea con su jab. Bocachica lo hizo más competitivo al final, para forzar ese empate. 

Pero el resultado no dejó de causar cierta controversia, incluso entre los peleadores. Bunch, de 22 años, de Trenton, Nueva Jersey, lució una mirada de asombro cuando dejó el ring. Incluso Bocachica pareció sorprendido cuando el resultado de su pelea fue anunciado como un empate. 

De esta manera, Bocachica mantuvo su invicto, quedando con 17-0-1, 11 nocauts, mientras que Bunch movió su palmarés a 15-1-1, con 13 nocauts. 

En un choque de pesos pluma invictos, Martino Jules (11-0, 2 nocauts) se anotó una victoria por decisión unánime en ocho asaltos sobre Aram Avagyan (10-1-2, 4 nocauts). Jules derribó a Avagyan en el último minuto. Las puntuaciones fueron 77-74, 78-73 y 79-72.

Comparte este articulo
 

COMENTARIOS