EDITOR'S CHOICE     Canelo  -  NotiFight TV  -  Convención CMB  -  Ruiz vs. Joshua 2  -  Convención AMB  -  Convención OMB

Printer Friendly Page | Send this Article

REPORTE

OMB ordena Terence Crawford vs. Shawn Porter

👤NotiFight / Foto: Top Rank 🕔22.July 2021


Un combate súper interesante se empezó a tejer este miércoles por la noche, ya que la Organización Mundial de Boxeo (OMB), ordenó formalmente una pelea por el título de peso welter entre Terence Crawford y Shawn Porter, con un aviso enviado a Top Rank (Crawford) y TGB Promotions (Porter).

Crawford es el Campeón Mundial Welter de la OMB. Porter es un excampeón welter del CMB. Actualmente, en el primer clasificado en las 147 libras de la OMB, y por esa razón, ls pelea fue ordenada por el organismo con sede en Puerto Rico, antes de llamar a una subasta, donde la división será 60/40 a favor de Crawford.

“Tenga en cuenta que las partes en este documento tienen treinta (30) días después de la emisión de este aviso para negociar y llegar a un acuerdo para el Concurso del Campeonato de Peso Welter de la OMB antes mencionado", señaló Luis Batista Salas, presidente del Comité de Campeonato de la OMB, en un comunicado oficial enviado a ambos campamentos. "Si no se llega a un acuerdo dentro del plazo establecido en este documento, se ordenará una subasta de acuerdo con las Regulaciones de los Concursos del Campeonato Mundial de la OMB”.

Las dos partes tendrán hasta el 20 de agosto para llegar a un acuerdo a fin de evitar una subasta. Según las reglas de la OMB, se puede solicitar una oferta monetaria en cualquier momento durante las negociaciones, particularmente si una de las partes considera que tales conversaciones son improductivas.

En el caso de que la pelea se dirija a una subasta, la cantidad mínima aceptada será de $ 200,000, aunque es probable que dicha pelea cree una guerra de licitaciones.

Crawford (37-0, 28 nocauts) es un campeón de tres divisiones y uno de los mejores peleadores libra por libra del deporte, pero ha visto estancarse el progreso de su carrera en el transcurso de su largo reinado del título de peso welter de la OMB.

Entre los pesos welter notables de la PBC se encuentra Porter (31-3-1, 17KOs), un dos veces campeón que desde entonces se ha convertido en el contendiente número uno en el ranking de la OMB.

Porter anteriormente tenía el título de la FIB antes de perder ante Brook en agosto de 2014, y luego regresó a la etapa del título luego de una victoria por decisión sobre el ex campeón de dos divisiones Danny García en septiembre de 2018.

Comparte este articulo
 

COMENTARIOS