• Login

Villasana en plan grande y Chávez se luce con victoria

image
Prensa Bxstrs Promotions / 26.November 2022

Marcos Villasana Jr lució potencia, boxeo, condición y determinación, para lograr una merecida y bien trabajada victoria por decisión unánime sobre Daniel “Diablito” Espinosa,  la noche del viernes en una de las peleas co estelares que presentó Bxstrs en Los Cabos, con transmisión de ESPN.

Villasana (23-7-0, 16 nocauts) fue frontal y agresivo, atacó con golpes de poder e incluso arriesgó quedándose en la corta distancia, pero su plan era presionar siempre y tirar la mayor cantidad de golpes de poder para estar encima del “Diablito” Espinosa (10-4-0, 6 nocauts).

Después de un primer round en el que Villasana conectó poderosas combinaciones, vino un segundo asalto de intercambio de golpes, el poder de Marcos se dejó sentir y Espinosa se fue a la lona. Se levantó y la pelea continuó, Villasana buscando el remate y el “Diablito” buscando emparejar con contragolpe.

A la media distancia, Villasana lanzó un poderoso impacto que lo volvió a derribar, y parecía el fin, pero Espinosa se levantó, aguantó de pie el round, y todavía en el tercero salió de momentos de apremio.

En el cuarto asalto, Villasana bajó el ritmo y Espinosa recuperó confianza, ritmo y condición, y a partir del quinto asalto, se le plantó de tú a tú a Marcos, le metió las manos, lo puso mal y tuvo momentos de dominio.

En la segunda parte, la pelea fue intensa y sumamente disputada, de dominio alterno. Villasana y Espinosa se conectaron, se hicieron daño y el nocaut rondó por todo el ring.

La preparación de ambos les permitió terminar la pelea de pie y el ganador se definió en las tarjetas, en las cuales los tres jueces vieron ganador a Marcos Villasana Jr de forma merecida. Villasana y Espinosa fueron despedidos por la afición de Los Cabos con una gran ovación.

OMAR LUCE RECURSOS

El menor de la dinastía Chávez, Omar “Businessman” Chávez (39-8-1, 26 nocauts) lució buen ritmo de pelea, variedad en su ofensiva y manejo de ring, para imponerse pornocaut técnico a un valiente y sólido Daniel “Muñeco” Vega (16-7-1, 13 nocauts), quien ya no salió a pelear para el quinto round.

Chávez fue al frente desde el primer round, buscó el cuerpo, atacó con ganchos y upers y sus remates largos arriba, le hicieron daño a un Vega que buscaba contragolpear y quería meter combinaciones.

Omar lastimó en el segundo y cuarto rounds a Vega, pero no se desbocó por buscar el remate, por el contrario, parecía administrarse y pelear con paciencia y disciplina, para cerrar con buen ritmo en los rounds finales.

Sin embargo, el “Muñeco” Vega se quedó sentado en su esquina, y ya no salió a pelear para el quinto asalto, ya que presentaba una lesión en su mano derecha, pero lo que había hecho Omar en los primeros cuatro rounds fue muy positivo y que se concretó el nocaut técnico a su favor, ante el apoyo y festejo de su papá, el “Gran Campeón Mexicano”, Julio César Chávez.

GRAN EXHIBICIÓN DE YOALI

El muy prometedor prospecto capitalino, Yoali Mosqueda (5-0-0, 3 nocauts) tuvo una exitosa presentación a 8 rounds, y tuvo los recursos y el talento para superar a un rival de gran experiencia, roce, fogueo y méritos, que incluso ha sido campeón internacional, como Francisco “Charrito” Sánchez (14-11-0, 11 nocauts), y terminó por imponerse por una amplia, merecida y muy bien lograda victoria por decisión unánime, en una contienda de mucha acción.

Mosqueda atacó desde el primer round y mantuvo un intenso ritmo de combate, atacó con poderosas combinaciones a un “Charrito” que buscaba contragolpear con golpes de poder y mostró poder de puños.

Atacando constantemente al cuerpo, Mosqueda conectó los mejores golpes, y mandó a la lona al “Charito” en los rounds sexto y séptimo, y en el octavo buscó e nocaut, pero la gran preparación y su valentía le permitieron terminar de pie la pelea, para la cual las tarjetas eran de trámite, pues el triunfo para Yoali, de manera unánime, fue evidente.

“DINAMITA” EN LAS PRELIMINARES

En las peleas preliminares, se dejó sentir la “dinamita” y el nocaut se hizo presente.

Israel “Jiga” González (29-6-1, 12 nocauts) exhibió variedad ofensiva y poder, y con una ofensiva de gran ritmo y precisión, con insistente golpeo al cuerpo y remates con ambas manos, noqueó en el primer asalto a Julián Yedras (24-12-0, 13 nocauts), quien visitó la lona y no se pudo recuperar, después del castigo recibido.

Por su parte, Brandon “Perro” Mosqueda (1-0-0, 1 nocaut) tuvo un exitoso y muy lucidor debut en el boxeo profesional, al liquidar en el primer round a Diego Hernández (1-1-0, 1 nocaut), quien visitó dos veces la lona tras recibir poderoso golpes de poder al rostro, y en la segunda caída, casi para finalizar el asalto inicial, el réferi ni siquiera hizo el conteo al percatarse que Hernández estaba seriamente lastimado.