La revancha Jai Opetaia-Mairis Briedis podría llegar el #17Feb

Opetaia destronó a Briedis por decisión unánime en julio de 2022 desde Broadbeach, Australia y sufrió una fractura de mandíbula durante el encuentro

REPORTE 15 de enero de 2024 Julianis Caldera Julianis Caldera
OpetaiaZorroConferenciaQBP-3
Jai Opetaia / Queens Berry Promotions

Jai Opetaia y Mairis Briedis tienen planes para una revancha por el campeonato de peso crucero el próximo 17 de febrero en Riad, Arabia Saudita por la corona lineal de Opetaia y el título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) del australiano invicto, que se vio obligado a abandonar al no defender obligatoriamente contra Briedis.

Su Excelencia Turki Alalshikh confirmó la información ante periodistas y la pelea se dio a conocer después de informarse que Opetaia posiblemente llegaría en la cartelera protagonizada por Tyson Fury y Oleksandr Usyk.

Los representantes de la FIB aún deben confirmar que su título de peso crucero estará en juego.

La posible pelea llega después que Briedis se enteró que Gilberto 'Zurdo' Ramírez chocará guantes contra Arsen Goulamirian, campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en marzo. 

A Briedis y Ramírez previamente se les había solicitado iniciar conversaciones por el título vacante de peso crucero de la FIB, con una subasta programada para el martes, aunque es muy probable que sea cancelada.

ParkerWilderResultadoQBP-2Zhang contra Parker en el respaldo de Joshua vs Ngannou el 8 de marzo

Opetaia destronó a Briedis por decisión unánime en julio de 2022 desde Broadbeach, Australia. Sufrió una fractura de mandíbula durante el encuentro y pasó la primera parte de 2023 recuperándose de una cirugía de hombro. 

Se ordenaron defensas obligatorias consecutivas del título contra los polacos Mateusz Masternak y Richard Riakporhe, quienes se retiraron en medio de la etapa de licitación.

Se produjo un enfrentamiento cuando la FIB se negó a sancionar la pelea de Opetaia contra Ellis Zorro de Inglaterra, invicto pero sin clasificarse entre los 15 mejores rankings de peso crucero del organismo sancionador.

Opetaia noqueó al Zorro cuando faltaban cuatro segundos en el primer round de su choque por el campeonato lineal en un segundo encuentro y estaba preparado para llegar a su tercera pelea en menos de cinco meses; una deliciosa revancha contra Briedis es una ventaja.

Briedis no ha peleado desde su derrota ante Opetaia para arrebatarle su tercer reinado de título apenas dos años después de su victoria por decisión en septiembre de 2020 ante Yuniel Dorticos.

A pesar de su inactividad, Briedis ascendió al puesto obligatorio por defecto.

Opetaia-Briedis II es una de las tres peleas por títulos importantes confirmadas y dos campeonatos lineales en el programa del 17 de febrero. Además de esta pelea y el campeonato indiscutible de peso pesado Fury-Usyk, Boxing Scene, Joe Cordina intentará su segunda defensa del título de la FIB contra Anthony Cacace.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION