Todo listo para el David Cuellar vs Pablo Gómez en Quintana Roo

David “El General” Cuéllar se disputa el título Internacional del Consejo Mundial de Boxeo frente al aguerrido argentino Pablo Ariel “El Huracán” Gómez

REPORTE 17 de enero de 2024 NotiFight NotiFight
CuellarGomezConferenciaFinalLATIN-1
David “El General” Cuéllar enfrentará a Pablo Ariel “El Huracán” Gómez. Latin KO Promotions

Los protagonistas de la cartelera de talla internacional que promete cimbrar la capital de Quintana Roo, en México; aprovecharon su turno frente a los medios de comunicación especializados este miércoles, durante la Rueda de Prensa final, donde prometieron superar las expectativas con un espectáculo del más alto nivel boxístico, este viernes 19 de enero. 

La cartelera que presenta Cancún Boxing de Pepe Gómez, en asociación con Boxing Time de Memo Rocha y Latin KO Promotions, será transmitida en vivo desde el Centro de Convenciones de Chetumal a millones de hogares a través de la señal de Canal 5 en los viernes de Box Televisa.

En el turno estelar, una rivalidad clásica del boxeo; el clasificado mundial David “El General” Cuéllar se disputa el título Internacional del Consejo Mundial de Boxeo frente al aguerrido argentino Pablo Ariel “El Huracán” Gómez en pleito acordado en la división gallo. 

David Cuellar, que se presenta nuevamente en Quintana Roo; donde la fanaticada lo ha cobijado y hecho sentir como en casa gracias a sus grandes actuaciones, apuntó con el respaldo de su entrenador José “Chepo” Reynoso: “Me motiva pelear en Chetumal, desde el avión se veían unos paisajes hermosos y con respecto a mi oponente, he notado que es un rival aguerrido que tiene lo suyo y viene a darlo todo por el triunfo". 

“Los mexicanos siempre dejamos todo en el ring, yo como siempre me entrego en alma y corazón por México pues esta pelea además es por orgullo”, sentenció el de Querétaro que busca el salto definitivo en las clasificaciones mundialistas. 

Por su parte “El Huracán” Gómez se mostró motivado y agradecido por la oportunidad de disputar un nuevo cinturón; "Contento de estar acá, Cuéllar es un rival muy bueno y será una linda pelea; de su pegada no tengo miedo, porque soy argentino y vengo de una tierra de ganadores como Maradona y Messi", apuntó con gran aplomo. 

La batalla semifinal de la noche, un choque que promete ser de poder a poder entre la excampeona mundial Yesenia “La Niña” Gómez y la noqueadora boliviana Mariela “La Brujita” Ribera en una reyerta que podría otorgar a la ganadora el pasaporte a la disputa del título absoluto. 

Yesenia Gómez, “La Niña” consentida de los quintanarroenses no ocultó su felicidad por actuar este viernes en Chetumal. “Es la primera vez que me presento en la capital del estado y estoy lista para ofrecerles el espectáculo que se merecen. Yo no tengo nada que decir, sólo espero que estés bien preparada y vamos a hablar arriba del ring”. 

“La Brujita” se notaba nerviosa y atinó a decir: “Estoy contenta de medirme con las mejores, me agrada y venimos a hacer un gran espectáculo. Ya vas a ver la pegada que tengo, voy por el décimo nocaut este viernes”.

En el pleito principal del respaldo, el capitalino de apenas 19 años, Aarón De la Cruz arriesga su invicto frente al ex campeón mundial Armando “Ichiro Ozeki” Torres; mientras que en duelo de noqueadores el ex seleccionado nacional Eduardo Martínez choca con el jalisciense Alexander 'Chapala' Villa en peso ligero y en duelo de invictos José Luis “El Niño” Gómez choca con Axel 'Gladiador' Villa en superpluma. 

Las emociones llegarán en voz del equipo de expertos comentaristas de Box Televisa encabezado por Carlos Aguilar “El Zar” y Leonardo Riaño; además del análisis de los grandes campeones Ricardo “Finito” López, Marco Antonio Barrera y Mariana “La Barby” Juárez.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION