Oficial: Canelo vs. Munguía será el 4 de mayo en Las Vegas

Aunque no es la pelea que todos querían ver, este presentación de Saúl “Canelo” Álvarez contra Jaime Munguía seguramente atraerá a muchos aficionados y compras de PPV

CANELO 08 de marzo de 2024 NotiFight NotiFight
CaneloMunguiaPoster
Saúl “Canelo” Álvarez y Jaime Munguía. DAZN

No hay vuelta atrás. El Campeón indiscutible de la división de los supermedianos, la súper estrella Saúl “Canelo” Álvarez, expondrá sus títulos ante el también mexicano Jaime Munguía, el próximo 4 de mayo en Las Vegas, Nevada.

El invicto Munguía, de 27 años, con palmarés de 43-0, 34 nocauts, y excampeón mundial de 154 libras de la OMB, prevaleció como oponente en la renovación para esta pelea de alto perfil que se realiza a propósito de las celebraciones del Cinco de Mayo.

La selección de Álvarez se produjo después de pasar por alto a la elección más buscada por el público, el invicto ex campeón de peso súper mediano David Benavidez, quien afirmó que el peleador activo más popular del deporte abandonó una división sustancial del dinero para decidirse por un rival que la mayoría considera como un rival más suave.

Para ilustrar hasta dónde estaba dispuesto Álvarez a llegar para pelear contra Munguía en lugar de su compañero de Premier Boxing Champions, Benavidez, la pelea marca una especie de reencuentro con el promotor del que Álvarez se separó amargamente en noviembre de 2020: Oscar De La Hoya.

Golden Boy Promotions de De La Hoya es el promotor de Munguía en Estados Unidos y se encarga de la aparición más reciente del peleador, un nocaut en el noveno asalto ante el inglés John Ryder en Arizona, ocho meses después de que Álvarez (60-2-2, 39 nocauts) se conformara con una decisión unánime sobre Ryder en su pelea de regreso a casa en México, en mayo.

Esta es la primera pelea del Cinco de Mayo totalmente mexicana de Álvarez desde 2017, cuando dominó a Julio César Chávez Jr.

Existe una fuerte posibilidad que en la pelea coestelar veamos al talentoso e invicto peso welter de Filadelfia, Jaron “Boots” Ennis (31-0, 28 nocauts).

Últimas noticias
Te puede interesar
CinturonCMB-1

Gran Presentación del Cinturón de Tamaulipas para Canelo vs Munguía

James Blears, CMB
CANELO 18 de abril de 2024

Como muestra de la magnitud de este evento, una alineación de Grandes estaban presentes: Rubén Olivares, Carlos Zárate, Lupe Pintor, Pipino Cuevas, José Antonio Aguirre, Rafael “Bazooka” Limón, César Bazán, Daniel Zaragoza, Humberto “Chiquita” González, Sebastián Fundora y su hermana Gabriela

Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION