Canelo vs Munguía contará con cláusula de revancha

Álvarez, campeón indiscutido de peso súper mediano, y Munguía se medirán en el T-Mobile Arena de Las Vegas en el fin de semana del Cinco de Mayo

CANELO 20 de marzo de 2024 Julianis Caldera Julianis Caldera
Canelo vs Munguia Kickoff Presser - 03.19.24_05_04_2024_Presser (2)
Canelo vs Munguia. GBP

Fernando Beltrán, director de Zanfer Promotions, indicó que si Jaime Munguía sorprendentemente vence a Saúl “Canelo” Álvarez el próximo 4 de mayo, probablemente existirá una revancha inmediata en septiembre, cerca del fin de semana del Día de la Independencia de México.

El manager, entrenador y confidente de toda la vida de Álvarez, Eddy Reynoso, indicó que Canelo anteriormente tenía cláusulas de revancha en los contratos solo para peleas contra Floyd Mayweather Jr. en 2013 y Julio César Chávez Jr. en 2017.

Álvarez actualmente se sitúa como favorito en las apuestas de -600, mientras que Munguia es un perdedor de +425, según DraftKings.

Álvarez, campeón indiscutido de peso súper mediano, y Munguía se medirán en el T-Mobile Arena de Las Vegas y se presentará en Prime Video, DAZN y PPV.com. 

Beltrán, Reynoso y el ejecutivo afiliado a PBC, Luis DeCubas Jr., se unieron para celebrar el encuentro después de que Álvarez rompiera su contrato de tres peleas con PBC, luego un solo choque, en el que registró victoria por decisión unánime sobre Jermall Charlo en septiembre. 

“Le di mi palabra a Eddy Reynoso y le dije que no sería complicado durante las negociaciones, yo soy un caballero. Nos dimos nuestra palabra y ahora estamos aquí. Munguía y Golden Boy confiaron en mí durante las negociaciones. Tan pronto como Eddy y yo hablamos, la pelea fue fácil de concretar: es fácil tratar con dos mexicanos. La revancha es la única cláusula en el contrato, y sólo en el caso de que gane Jaime o de que haya empate”,  explicó Beltrán.

Albert Bell vs Jonathan RomeroAlbert Bell contra Jonathan Romero el viernes

El enfrentamiento entre México encabezará un enfrentamiento del fin de semana del Cinco de Mayo y sería la segunda pelea de Álvarez contra un mexicano, desde su encuentro con Chávez ene 2017.

"Cuando eres la cara del boxeo, como es el caso de Canelo, él puede elegir al oponente que quiera. Lo admiramos, ha hecho mucho por México y por el deporte. Hemos sido respetuosos con él. Para ser el mejor hay que dominar a los mejores y por eso queríamos pelear. Siempre pedimos esta pelea con mucho respeto.

“A diferencia de otras personas, fuimos respetuosos con Canelo y esa es la razón por la que estamos frente a él ahora mismo. Jaime tiene todas las credenciales para estar en el ring con Álvarez”, agregó Beltrán

“Será una pelea sensacional y sacará lo mejor de cada uno. La pelea dividirá a la afición mexicana, porque mucha gente ama a Canelo, pero tiene algunos que lo odian, y los que lo odian probablemente nos aman”.

Últimas noticias
Te puede interesar
CinturonCMB-1

Gran Presentación del Cinturón de Tamaulipas para Canelo vs Munguía

James Blears, CMB
CANELO 18 de abril de 2024

Como muestra de la magnitud de este evento, una alineación de Grandes estaban presentes: Rubén Olivares, Carlos Zárate, Lupe Pintor, Pipino Cuevas, José Antonio Aguirre, Rafael “Bazooka” Limón, César Bazán, Daniel Zaragoza, Humberto “Chiquita” González, Sebastián Fundora y su hermana Gabriela

Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION