Benavidez dispuesto a cláusula de rehidratación para enfrentar a Canelo

Benavidez es el retador obligatorio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que retiene el mexicano, pero el ente rector no ha forzado el encuentro

CANELO 22 de marzo de 2024 Julianis Caldera Julianis Caldera
DavidBenavidezEntrenamientoPBC (5)
David Benavidez / PBC

La superestrella mexicana del boxeo, Saúl “Canelo” Álvarez, comenzó su gira promocional para medirse a su compatriota Jaime Munguía el próximo cuatro de mayo, aunque fue su encuentro que no se realizará contra David Benavidez lo que acaparó la atención.

Álvarez aclaró que nunca le ofreció a Benavidez una pelea por cinco millones de dólares, por el contrario, que se necesitarían hasta 200 millones de dólares para hacer posible el choque, además de enfatizar que Benavidez no ofrece nada más allá de 25 libras para una pelea.

José Benavidez Sr., padre, entrenador y jefe de manejo de David, había indicado que aceptaron una oferta de $5 millones y luego el campamento de Álvarez no volvió a aparecer.

"Creo que pensaron que íbamos a pedir más dinero, para que pudieran tener una excusa", expresó Benavidez en una entrevista luego de los últimos comentarios de Álvarez, concedida al medio especializado BoxingScene.com

“Sabemos que Canelo no quiere a Benavidez y por eso busca excusas. Está asustado porque sabe que no puede ganar. Está aterrorizado de enfrentarse a David Benavidez, le ofrecerán 200 millones de dólares y luego inventará algo más. Ahora busca el día de pago, pero simplemente queremos la oportunidad de subir al cuadrilátero con Canelo, está buscando 200 millones y es ridículo”, afirmó.

Canelo vs Munguia Kickoff Presser_05_04_2024_Presser (8)Canelo necesitaría entre 150 y 200 millones de dólares para enfrentar a Benavidez

"De esa manera vemos cómo se desvanece un gran campeón que fue dedicado e hizo todo en el boxeo, creo que es el fin de Canelo. Él sabe que un león joven y un guerrero como David puede lastimarlo, detenerlo y retirarlo. Si es un gran peleador, que venga y lo demuestre, pero ahora simplemente se ve mal”, agregó.

Álvarez y Benavidez han intercambiado críticas de un lado a otro en los últimos tres años, desde que Canelo conquistó todos los de los títulos de las 168 libras y se instaló en su trono como rey de la división. 

Benavidez es el retador obligatorio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que retiene el mexicano, pero el ente rector no ha forzado el encuentro.

“Estamos dispuestos a lo que sea por la pelea, se puede hacer fácil para que Canelo gane su día de pago”, insistió Benavidez padre.

Asimismo, resaltó que están dispuestos a aceptar una cláusula de rehidratación en el contrato su Álvarez se preocupa por la constitución de Benavidez y que potencialmente ganaría demasiado volumen después del pesaje. En caso de lograr la pelea, Benavidez al ser considerablemente más grande que Canelo, quien tiene una ventaja de altura de seis pulgadas y de alcance de cuatro pulgadas.

“Tal vez la próxima vez que intentemos pelear, le daré una docena de rosas y una invitación para pelear. David ha demostrado más que Munguía y Canelo sabe que su compatriota es menos peligro y es un encuentro fácil para él a diferencia de Benavidez. Creo que Benavidez pelea un poco, pero él vence a Munguía. Pelearemos contra Canelo y Munguía la misma noche y los venceremos a ambos”, precisó el padre de Benavidez.

“Solo queremos la oportunidad contra Canelo para demostrar que David es el mejor. Una vez que haga su trabajo, el dinero llegará. Estamos enfocados en hacer historia y brindarles a los fanáticos peleas emocionantes, somos pacientes y no creo que la pelea vaya a realizarse, pero soy optimista”, puntualizó.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION