Canelo y Munguía promocionan combate en Los Ángeles

El evento del Cinco de Mayo es promovido por Canelo Promotions, TGB Promotions, en asociación con Golden Boy Promotions y Zanfer Boxing Promotions

CANELO 19 de marzo de 2024 NotiFight NotiFight
Canelo vs Munguia Kickoff Presser_05_04_2024_Presser (12)
Saúl “Canelo” Álvarez y Jaime Munguía se vieron cara a cara en Los Ángeles. Fotos: Esther Lin y Ryan Hafey/PBC

El campeón mundial indiscutido de peso súper mediano y gran libra por libra Saúl “Canelo” Álvarez y la invicta estrella de acción y excampeón mundial Jaime Munguía se enfrentaron por primera vez el martes en una conferencia de prensa, en Los Ángeles, con miras al choque de superestrellas mexicanas que tendrá lugar el sábado 4 de mayo en la T-Mobile Arena en Las Vegas, Nevada.

El evento es promovido por Canelo Promotions, TGB Promotions, en asociación con Golden Boy Promotions y Zanfer Boxing Promotions; y será televisada en PPV por PBC Prime Video y DAZN. Además de esas opciones, los fanáticos también podrán seguir accediendo a la transmisión a través de canales tradicionales de cable y satélite, y PPV.com.

Canelo vs. Munguía es la primera pelea por el título indiscutible de cuatro cinturones entre combatientes mexicanos y se remonta a los grandes enfrentamientos México vs. México del pasado. Tanto Canelo como Munguía expresaron respeto por su compatriota durante la conferencia de prensa del martes y prometieron honrar su herencia compartida con un evento principal lleno de acción el fin de semana del Cinco de Mayo.

Mike Tyson Mike Tyson envía mensaje intimidante a Jake Paul

Esto es lo que dijeron los participantes de la conferencia de prensa del martes:

CANELO ÁLVAREZ

“Esta pelea es un gran orgullo para mí, porque se trata de México. Estoy orgulloso de que mi país se presente de esta manera frente al mundo entero. Los fanáticos serán los mayores ganadores el 4 de mayo y los invitamos a todos a lo que será una gran fiesta para México”.

“Defender mi título indiscutible es muy importante para mí. Se trata de hacer historia. Quiero que mi legado sea que hice historia una y otra vez. Eso es lo que me motiva a seguir defendiendo mis cinturones y dando grandes peleas a los fanáticos”.

“Jaime Munguía es una persona respetuosa y un gran peleador que se ha ganado esta pelea una y otra vez. Todos verán lo grande que es esta pelea para México el 4 de mayo”.

“Munguía es un peleador disciplinado que pega fuerte. Es un pegador poderoso y me gustan los desafíos. Quiero enfrentarme a peleadores que tienen hambre como yo. Es un luchador que puede darles a los fanáticos el espectáculo que se merecen”.

“Estoy realmente orgulloso de lo increíble que será la semana de pelea. Los aficionados mostrarán su orgullo por todas partes. No puedo esperar para mostrarle al mundo qué tipo de fiesta pueden hacer los mexicanos dentro y fuera del ring”.

JAIME MUNGUÍA

“Estoy muy agradecido con Canelo y todos los que hicieron posible esta pelea y nos trajeron a este día especial. Hemos estado trabajando muy, muy duro para esta pelea porque será una pelea muy importante para México”.

“Canelo siempre ha sido un motivo de orgullo y motivación para mí. Cuando comenzaba en el deporte solía decir que quería ser como él, y ahora tenemos la oportunidad de enfrentarlo y, con suerte, estar donde está pronto”.

“Freddie Roach no sólo es un gran entrenador, sino que también es una gran persona y un motivador. Siempre nos está motivando a seguir adelante y seguir entrenando duro”.

“Estamos listos para esta etapa. Estamos listos para todo y vamos a tener una gran pelea esa noche. Tenemos mucha confianza”.

“Este es sólo el comienzo de la mejor parte de mi carrera. He hecho mucho en mi carrera hasta ahora, pero creo que ahora estoy alcanzando mi punto máximo”.

“El respeto entre nosotros es mutuo. Queremos ser un motivo de orgullo no sólo para los mexicanos en México, sino para aquellos en todo el mundo que esperan una gran pelea. Va a ser una gran fiesta mexicana y prometo una gran pelea que a los fanáticos les va a encantar”.

“Nuestras dos peleas con John Ryder son dos peleas completamente diferentes. Simplemente aprovechamos la oportunidad que vimos. Sabemos que cada pelea es diferente, así que no sacaremos mucho provecho de la pelea de Canelo contra Ryder”.

EDDY REYNOSO, Gerente y Entrenador de Canelo

“Aprecio mucho todo lo que se ha hecho para que esta pelea suceda y nos traiga hasta aquí. Cada vez que dos combatientes mexicanos se enfrentan, sabes que será una guerra total. Más aún en esta pelea, porque es la primera vez que dos peleadores mexicanos se enfrentarán por los cuatro cinturones”.

“Vamos a demostrarle al mundo que el boxeo mexicano es el mejor del mundo. Vamos a trabajar muy duro para estar listos el 4 de mayo e invitamos a todos a presenciar una gran pelea. Los aficionados serán los verdaderos ganadores”.

FREDDIE ROACH, entrenador de Munguía

“No hay nada más grande que esto. Estos son dos de los mejores peleadores del mundo y yo estoy a cargo de preparar a uno de ellos. Jaime tiene una tremenda ética de trabajo y vamos a estar preparados para hacer todo lo posible para llevarnos los títulos”.

TOM BROWN, Presidente de Promociones TGB

“Este es realmente un evento muy especial que se llevará a cabo el fin de semana del Cinco de Mayo. Este enfrentamiento exclusivamente mexicano será una de las peleas del Cinco de Mayo más esperadas en años”.

“PBC tuvo un 2023 fantástico. Fue un año legendario con eventos masivos de pago por evento. Nosotros en TGB Promotions y PBC esperamos organizar más eventos líderes en la industria y continuar con otro año histórico mostrando a las estrellas más importantes y los mejores espectáculos de boxeo de clase mundial”.

OSCAR DE LA HOYA, Presidente y Director Ejecutivo de Golden Boy Promotions

“Con dos peleadores mexicanos en este nivel de élite, nos espera un regalo especial... Lo que más me enorgullece es que el mundo realmente estará mirando. Estamos ansiosos por verlos a todos allí el 4 de mayo”.

Últimas noticias
Te puede interesar
CinturonCMB-1

Gran Presentación del Cinturón de Tamaulipas para Canelo vs Munguía

James Blears, CMB
CANELO 18 de abril de 2024

Como muestra de la magnitud de este evento, una alineación de Grandes estaban presentes: Rubén Olivares, Carlos Zárate, Lupe Pintor, Pipino Cuevas, José Antonio Aguirre, Rafael “Bazooka” Limón, César Bazán, Daniel Zaragoza, Humberto “Chiquita” González, Sebastián Fundora y su hermana Gabriela

Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION