Carlos Cuadras expondrá su título ante Andrew Moloney el 12/5 en Australia

En el pleito estelar del 12 de mayo en Australia, Vasiliy Lomachenko y George Kambosos Jr. se enfrentarán por el título mundial vacante de peso ligero de la FIB

REPORTE 14 de marzo de 2024 NotiFight NotiFight
CuadrasMoloneyPoster
Carlos Cuadras expondrá ante Andrew Moloney. Top Rank

Se agregaron dos peleas por el título mundial con retadores australianos a la súper cartelera encabezada por el enfrentamiento por el título mundial vacante de peso ligero de la FIB entre Vasiliy Lomachenko y George Kambosos Jr., programado para el domingo 12 de mayo en el RAC Arena en Perth, Australia.

El destacado mexicano Carlos Cuadras defenderá su título mundial interino de peso supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) contra el ex campeón mundial Andrew Moloney.

Y, en una pelea por el título mundial de peso gallo, la campeona de la AMB, Nina Hughes, busca hacer retroceder el desafío de la excampeona mundial Cherneka “Sugar Neekz” Johnson.

Promovido por DiBella Entertainment, Top Rank, Ferocious Promotions, TEG Sport y Duco Events, Lomachenko-Kambosos, Cuadras-Moloney y Hughes-Johnson se transmitirán en horario de máxima audiencia en Estados Unidos el sábado 11 de mayo a las 10 p.m. ET, en vivo por ESPN. Cuadras vs. Moloney se presenta en asociación con Teiken Promotions.

“Este evento histórico no solo es el primero en Australia, con tres peleas de campeonato mundial en el mismo cartel, sino que es verdaderamente una cartelera para los fanáticos de las peleas con enfrentamientos convincentes en cada una de las atracciones destacadas, que prometen mucha acción. Ambos australianos, Andrew Moloney y Cherneka Johnson, estarán muy motivados para recuperar la gloria pasada frente a sus compatriotas. El gran mexicano Carlos Cuadras nunca está en una mala pelea, y es imposible no apoyar a Nina Hughes, una madre soltera que continúa desafiando las probabilidades”, dijo Lou DiBella, presidente de DiBella Entertainment.

"No puedo esperar a llegar a la hermosa ciudad de Perth para este evento histórico", dijo el presidente de Top Rank, Bob Arum. "Andrew Moloney está en una pelea fantástica contra uno de los grandes campeones de México, y espero que la pelea por el título Hughes-Johnson sea una batalla competitiva y dramática en peso gallo".

Cuadras (42-5-1, 28 nocauts), un profesional de 16 años y uno de los principales peleadores de peso liviano de esta generación, realizó seis defensas del título mundial de 115 libras del CMB entre 2014 y 2016. Desde que fue destronado por el gran libra por libra Román González en septiembre de 2016, tiene marca de 7-4, incluidas derrotas por decisión ante Jesse “Bam” Rodríguez y Juan Francisco Estrada en un intento por recuperar su título mundial del CMB.

Cuadras ha ganado tres peleas consecutivas, la más reciente viajó a Tashkent, Uzbekistán, y superó a su compatriota Pedro Guevara por decisión dividida para ganar el título mundial interino.

“Espero con ansias el desafío de pelear contra Andrew Moloney en Australia y vengo a demostrar que sigo siendo una fuerza en las 115 libras”, dijo Cuadras. “Hay muchos grandes campeones en mi división, pero no puedo pasar por alto a Moloney, un peleador hambriento que será alentado por los fanáticos australianos”.

Moloney (26-3, 16 nocauts) mantuvo brevemente el título mundial de peso supermosca de la AMB antes de terminar 0-2 sin competencia en una trilogía llena de acontecimientos contra Joshua Franco de 2020-2021.

Luego logró cuatro victorias consecutivas, incluidas tres en suelo australiano, para ganarse una oportunidad por el título mundial vacante de peso gallo junior de la OMB en mayo pasado contra la superestrella japonesa Junto Nakatani. Moloney se mantuvo firme, pero en el duodécimo asalto, Nakatani conectó una fuerte izquierda que puso fin a la pelea. Regresó a la columna de victorias en diciembre pasado, asegurando una decisión sobre Judy Flores para conseguir un título regional.

“Estoy absolutamente emocionado de tener esta pelea asegurada. Carlos Cuadras ha estado con lo mejor de lo mejor en peso gallo junior, y es el nombre más grande disponible en la división”, dijo Moloney. “Estuve allí en vivo para verlo pelear contra Juan Francisco Estrada hace casi siete años, y pelear contra él por el título mundial interino en Australia es una gran oportunidad. Tener a Lomachenko y Cuadras peleando en Australia muestra cuánto está volando el boxeo australiano ahora, y estoy emocionado de ser parte de todo eso. ¡Que llegue el 12 de mayo!

Hughes (6-0, 2 nocauts) se convirtió en profesional en diciembre de 2021 a los 39 años. Tuvo una condecorada carrera amateur con más de 70 peleas y cuatro títulos nacionales. Hughes, madre soltera de dos hijos, puso su mirada en una carrera profesional durante la pandemia de COVID-19.

Shakur StevensonShakur Stevenson anuncia su retorno para el 6 de julio

Ganó el título de peso gallo de la Commonwealth en su tercera salida y derrotó a Jamie Mitchell por decisión unánime en noviembre de 2022 para capturar el título mundial de peso gallo de la AMB. Hizo su única defensa del título en junio pasado, rechazando a Katie Healy por decisión. La eterna Hughes ahora centra su atención en Johnson, favorita de su país de origen.

“Estoy ansiosa por mostrarle al mundo por qué soy la campeona mundial de peso gallo de la AMB y estoy emocionada de pelear en un evento tan prestigioso en Perth, Australia Occidental", dijo Hughes. “Cherneka Johnson es una ex campeona mundial y, aunque será una tarea difícil, no se me negará la victoria. Gracias a DiBella Entertainment y Leon Sudbury de Takeover Sports Management por realizar esta pelea”.

Johnson (15-2, 6 nocauts) nació en Nueva Zelanda pero se mudó a Australia cuando era preadolescente y pronto se estableció como una de las amateurs más destacadas de Australia. 

En abril de 2022, seis años después de convertirse en profesional, consiguió el título mundial vacante de peso pluma junior de la FIB con una decisión mayoritaria sobre Melissa Esquivel en Melbourne, Australia. 

Defendió el título seis meses después en la cartelera de Devin Haney-Kambosos II en Melbourne, superando un corte brutal para vencer a Susie Ramadan. Johnson perdió su título en junio pasado en Londres, donde perdió por decisión unánime ante Ellie Scotney. Casi un año después, regresa al peso gallo, motivada por convertirse en reina de dos pesos.

"Estoy emocionada de pelear por un segundo título mundial en este gran evento junto a leyendas del boxeo aquí en Perth, Australia Occidental", dijo Johnson. “Ha sido un largo viaje para mí, lleno de duro trabajo y dedicación, y estoy decidido a convertirme en dos veces campeón del mundo. Es un honor pelear contra Nina Hughes, pero estoy aquí para ganar. La noche de la pelea, le mostraré al mundo de qué estoy hecho”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION