Malignaggi: Canelo deshonra el legado de Alí

Álvarez, por supuesto, ha desafiado a algunas de las figuras más intimidantes del deporte, comenzando cuando, a los 23 años, se enfrentó a Floyd Mayweather Jr.

CANELO 09 de abril de 2024 NotiFight NotiFight
CaneloAzteca-2
Saúl “Canelo” Álvarez / TV Azteca

El punto más valioso que se puede destacar acerca de que Saúl “Canelo” Álvarez se resiste ahora al oponente más obvio con el que puede pelear es un tema que el campeón indiscutido de peso súper mediano conoce bien: Historia del boxeo.

En un segmento del episodio “Deep Waters” del lunes en ProBox TV, y publicado en BoxingScene, el analista y ex campeón de peso welter Paulie Malignaggi dijo que el mexicano Álvarez está deshonrando el legado creado por los grandes del pasado -sobre todo Muhammad Ali- al retrasar una cita de primavera con David Benavidez.

“Canelo es como los Denver Nuggets (campeones defensores de la NBA) que se saltan algunos de los buenos equipos este año (y dicen): 'Queremos jugar contra el equipo que perdió en las finales de la Conferencia Este (en las Finales de la NBA)'”, dijo Malignaggi.

Canelo vs Munguia Kickoff Presser_05_04_2024_Presser (12)Canelo y Munguía promocionan combate en Los Ángeles

Al seleccionar al invicto excampeón superwelter Jaime Munguía (43-0, 34 nocauts) para su oponente del fin de semana del Cinco de Mayo del 4 de mayo sobre Benavidez (28-0, 24 nocauts), un excampeón invicto súper mediano, Álvarez ha despertado críticas y una Debate sobre las exigencias de la grandeza del boxeo.

“Es culpa de Canelo porque necesita hacer lo correcto. Es un deportista”, argumentó Malignaggi. “La rueda del hámster tiene que girar. Si lo bloqueas, sientas un mal precedente para todos los demás. Por eso tenemos una generación que no ha luchado contra nadie”.

Álvarez, por supuesto, ha desafiado a algunas de las figuras más intimidantes del deporte, comenzando cuando, a los 23 años, se enfrentó a Floyd Mayweather Jr.; luego venció al actual miembro del Salón de la Fama Miguel Cotto dos años después; seguido de su trilogía con Gennadiy Golovkin y su pelea (y derrota) de 2022 contra el invicto campeón de peso semipesado Dmitry Bivol.

Pero ahora, por razones que aún no se han comunicado efectivamente, Álvarez, de 33 años, se ha opuesto a Benavidez, de 27 años.

“Imagínense si Muhammad Ali actuara como Canelo”, dijo Malignaggi. “Muhammad Ali peleó contra todos en su mejor momento, y por eso el boxeo se hizo tan grande. En los años 80, el boxeo estaba en todas las cadenas de televisión, con índices de audiencia [fuertes]. ¿Por qué?

“Porque en la generación anterior, Ali hizo lo que hizo Ali. No ganó todas las peleas, pero se enfrentó a todos los oponentes difíciles: el mayor riesgo que pudo encontrar. George Foreman, Ken Norton... la forma en que lo hizo es la forma en que lo hace un campeón. No era más grande que el deporte. Él no actuó de esa manera”.

Pero cuando todo estuvo dicho y hecho, comenzando con su derrota ante Sonny Liston para convertirse en campeón, a lo largo de su brillantez en la trilogía de Joe Frazier, incluso después de su paliza a manos de Larry Holmes, el respeto por Ali perduró.

"Todo el mundo lo considera el mejor de todos los tiempos, por múltiples razones", dijo Malignaggi. “Tienes una responsabilidad cuando estás en ese nivel. No es: 'Estás en ese nivel, aprovéchalo'”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION