Masanori Rikiishi noqueó a Michael Magnesi en Italia

Magnesi estaba por delante en las tres tarjetas antes de que Rakiishi se recuperara para ganar un dramático nocaut técnico en el asalto número 12 del encuentro

RESULTADO 23 de marzo de 2024 NotiFight NotiFight
Masanori Rikiishi
Masanori Rikiishi / Boxing News Japón

El japonés Masanori Rikiishi conquistó el título plata avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al noquear en el round 12 al italiano Michael “Lone Wolf” Magnesi, en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo este viernes, en el Palazzetto Romboli, de Lazio, Italia.

Magnesi estaba por delante en las tres tarjetas antes de que Rakiishi se recuperara para ganar un dramático nocaut técnico en el 12º asalto.

Con potentes izquierdas al rostro y mentón, Rakiishi envió dos veces a la lona a Magnesi en ese último asalto. El japonés continuó con su ofensiva, y en un momento que el referí panameño Héctor Afú los separó de un amarre, el italiano se fue a la lona, totalmente agotado.  

Obviamente, no fue una caída válida, pero en la continuación, Rakiishi lo llevó contra las cuerdas, lo sometió y cuando estuvo a punto de irse nuevamente a la lona, Afú intervino porque Magnesi estaba sostenido en las cuerdas e indefenso recibiendo toda la ofensiva del peleador japonés.

Yamil PeraltaYamil Peralta se consagra nuevo campeón plata crucero CMB

El final del combate se produjo a los 2:34 minutos del round 12, en el que Rakiishi llegó con desventajas en las tarjetas: Fabian Guggenheim 103-106, Steve Mertz 102-107 y Daniel Van de Wiele 103-106, lo que agrega más dramatismo a su victoria.

Con esta victoria en una eliminatoria del CMB, Rakiishi mejoró su palmarés a 15-1, con 10 nocauts, mientras que Magnesi cayó a 23-2, con 13 nocauts.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION