Ellie Scotney unificará con Segolene Lefebvre este sábado en Manchester

Las campeonas supergallos de la FIB y de la OMB se enfrentarán este sábado en un duelo de unificación que se llevará a cabo desde Inglaterra

REPORTE 10 de abril de 2024 NotiFight NotiFight
Ellie Scotney
Ellie Scotney / Matchroom Boxing

La Campeona Mundial Supergallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la inglesa Ellie Scotney, enfrentará a la campeona Supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la francesa Segolene Lefebvre, en uno de los principales combates de una interesante cartelera que se llevará a cabo este mismo sábado, en la Arena Manchester de Manchester, Inglaterra.

La pelea es organizada por Matchroom Boxing y será televisada por DAZN.

Scotney, nativa de Catford y de 26 años, que pelea en Manchester por primera vez este fin de semana, ganó la corona de la FIB contra la australiana Cherneka Johnson, en una noche memorable en Wembley Arena en junio pasado.

Este choque será la segunda defensa de Scotney de su título de la FIB después de vencer a Laura Soledad Griffa por puntos en septiembre pasado.

Lefebvre, por su parte, tiene más experiencia a la hora de ser campeón del mundo. La peleadora francesa ganó el título de peso súper gallo femenino de la OMB en 2021.

Lefebvre (18-0, 1 nocaut) realizará la cuarta defensa de su corona de la OMB luego de ganar el título vacante contra la mexicana Paulette Cuesta en noviembre de 2021 en casa. “Majestic” peleará fuera de su tierra natal por primera vez en su carrera y Scotney reconoce que su oponente de 30 años será su prueba más dura hasta la fecha.

bf498d6d6d0ceba2dd2dcfd0a72f2ae3-1712755450-1120x720Ex campeón británico Limond en estado crítico tras sospecha de convulsión

“Incluso antes de la pelea con Cherneka Johnson, Lefebvre era alguien a quien apuntábamos”, dijo Scotney. “Intentamos hacer la pelea anteriormente pero simplemente no se alineó. Ahora tengo más que ofrecer sobre la mesa y ambos somos jóvenes, ambos estamos invictos y ambos somos campeones mundiales. Creo que eso es Va a ser una gran pelea”.

“Te lo prometo ahora, todo lo que tenga que pasar, lo pasaré esa noche. Saldré como campeona unificada del mundo. Simplemente creo que estas son las peleas en las que tienes que luchar. Demuestra que eres diferente. Ella tiene marca de 18-0 y yo de 8-0. Mirarías eso y pensarías que ella tiene más experiencia. Simplemente creo que es cantidad versus calidad en algunos aspectos”, reconoció Scotney.

“Es mi pelea más difícil sin lugar a dudas, pero créanme, estoy más que listo para demostrar que estoy allí. Realmente lo estoy. Creo que este campamento me ha demostrado que hay más en mí que ni siquiera he visto yo mismo”, reiteró Scotney.

“No estoy hablando sólo de ese ring de boxeo, estoy hablando fuera de él. Siento que realmente he crecido como persona. Creo que está sucediendo en el momento adecuado para mí. El tiempo lo es todo y el sábado noche será mi momento”, finalizó Scotney.

La Arena Manchester, será el escenario de un emocionante choque nacional entre los rivales de peso súper pluma Jordan Gill y Zelfa Barrett, que será el estelar de esta interesante cartelera de este sábado.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION