EDITOR'S CHOICE     Convención AMB  -  321 Boxing PPV  -  Canelo  -  NotiFight TV  -  Ruiz vs. Joshua 2  -  Convención OMB  -  Convención CMB

Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Saucedo vence a Fredrickson en una GUERRA en Las Vegas

👤NotiFight / Fotos: Mikey Williams/Top Rank 🕔30.June 2020


El experimentado peleador mexicano Alex “El Cholo” Saucedo, un exretador a título mundial, se impuso por decisión unánime al estadounidense Sonny Fredrickson, en una verdadera GUERRA sobre el ring, en un choque pactado a 10 rounds, en superligero, que fue el estelar de una cartelera que Top Rank organizó este martes por la noche en “La Burbuja” del MGM Grand Hotel de Las Vegas, Nevada.

El combate fue un constante ir y venir de ofensiva de parte de ambos peleadores, con Saucedo sacando la mejor ventaja sobre todo cuando arrinconaba contra las cuerdas a Fredrickson, quien nunca se dio por vencido.

Parecía que las tarjetas podrían ser más ajustadas, pero los jueces decretaron vencedor al “Cholo” Saucedo con amplias cartulinas de 99-91, 98-92 y 100-90.

En el final del primer round, Saucedo atacó con precisión a Fredrickson, causando un temprano hematoma en el rostro de su rival.

En el segundo round, Saucedo trabajando muy bien a los bajos. Ese gancho de izquierda está hace daño a la humanidad de Fredrickson, quien trata de sobrevivir con su largo jab, pero Saucedo domina plenamente con su golpeo de poder.

Saucedo siguió con su ataque demoledor en el tercer round, soltando golpes a todas las zonas descubiertas de Fredrickson. Saucedo domina la mayor parte del round, con Fredrickson soltando algunas manos importantes al final del asalto.

Saucedo volvió a dominar en el cuarto asalto, siguiendo su ataque al cuerpo, y por momentos, estuvo soltando largas combinaciones a Fredrickson, sin respuesta alguna.

Fredrickson comienza a verse mejor, al tomar la distancia y contragolpear con su largo jab. El trabajo de Fredrickson está siendo llamativo, mejorando mientras transcurren los minutos de la pelea.

Luego de dos buenos rounds de Fredrickson, Saucedo vuelve a tomar el control de las acciones, trabajando siempre para el frente, con golpes de poder de sacuden constantemente la cabeza de su rival. La pelea se mantiene muy activa, con ambos peleadores dando lo mejor en el ring.

En el séptimo, Saucedo aprovecha que Fredrickson se queda contra las cuerdas recibiendo mucho golpeo. Saucedo sabe y lo arrincona para sacar la ventaja en el round.

La presión de Saucedo es más constante en el octavo, atacando en todo momento a un Fredrickson que resiste estoicamente el ataque de su experimentado rival.

En el noveno, Saucedo otra vez somete contra las cuerdas a Fredrickson, con su uppercut de derecha que hace daño a su rival. En el centro del ring, Fredrickson trata de marcar la distancia con su largo jab, pero no puede mantenerse ese ritmo lo lleva constantemente contra las cuerdas.

Un buen cierre de Saucedo en el décimo round, presionando en los últimos minutos con unas sólidas combinaciones al cuerpo de Fredrickson.

Con este resultado, Saucedo elevó su record a 30-1, con 19 nocauts, mientras que Fredrickson cayó a 21-3, con 14 nocauts.

Según CompuBox, Saucedo superó a Fredrickson en golpes conectados 318-172.

“Soy un peleador más disciplinado, pero sigo siendo un peleador agresivo que siempre busca el nocaut. Eso no cambiará", afirmó Saucedo. "Estoy listo para tomar control de las 140 libras. Cualquier oportunidad que se me presente, la aprovecharé" aseguró. 

"Lo más importante para mi fue que logré 10 asaltos de trabajo duro. Trabajamos en muchas cosas en el gimnasio. Para mí era bien importante la experiencia de estos asaltos. Sonny fue un oponente difícil”, añadió Saucedo.

VARGAS DOMINÓ A BRICEÑO

El superligero Josué Vargas (17-1, 9 nocauts) se impuso por decisión unánime a Salvador Briceño (17-6, 11 nocauts), con amplias tarjetas de 100-91, 100-90 y 100-90, en una blanqueada total. El padre de Vargas fue excluido y sacado del escenario, porque abandonó “La Burbuja” del MGM. Su lugar fue ocupado por Raúl Rivas.

En otros resultados, el invicto peso superligero John Bauza (14-0, 5 nocauts) superó a Larry Fryers (11-3, 4 nocauts) en ocho rondas, con tarjetas de 79-73, 80-72 y 80-72. Por su parte, el peso mediano Isiah Jones (9-2, 3 nocauts) se encaminó hacia una decisión mayoritaria de seis asaltos sobre Donte Stubbs (6-1, 2 nocauts). Las puntuaciones fueron 57-57, 58-56 y 59- 55).

Comparte este articulo

COMENTARIOS