Cameron: Soy una boxeadora adecuada, salí en la cima
En noviembre pasado obtuvo su estatus de campeona indiscutible al vencer a Jessica McCaskill, excampeona unificada
Las últimas victorias de Chantelle Cameron la han posicionado entre las mejores boxeadoras del mundo, y se ubica como la mejor de la división de las 140 libras, recordando que también se mantiene invicta en esta disciplina.
Cameron retuvo sus títulos mundiales del Consejo, la Asociación, la Federación y la Organización Mundial de Boxeo, al vencer por decisión mayoritaria en 10 rounds, a Katie Taylor, el pasado sábado en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo en el 3Arena en Dublín, Irlanda.
En noviembre pasado obtuvo su estatus de campeona indiscutible al vencer a Jessica McCaskill, excampeona unificada.
“En mi última pelea, vencí a McCaskill. Defendí mis cinturones nuevamente contra Katie Taylor. Acabo de vencer a dos campeones indiscutibles. Hablaré con mi equipo y veré qué sigue, pero estoy cansada de mantener mis cinturones. Quiero ir por más cinturones”, indicó Cameron en una entrevista posterior a la pelea con DAZN.
Cameron realizó la quinta defensa general de su título peso welter junior en octubre de 2020, donde venció a la invicta Adriana Dos Santos Araujo para conquistar el título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
A su vitrina sumó el cetro de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) al ganarle a Mary McGee durante su encuentro de unificación en octubre de 2021, y después conquistó los títulos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en noviembre pasado ante McCaskill.
Contra Taylor, Cameron aprovechó su oportunidad, después que la actual campeona de peso ligero debía tener una revancha contra Amanda Serrano, pero no tuvo efecto debido a una lesión que nuca se curó completamente, lo que le impidió continuar.
"Fue increíble. Solo tuve mala suerte de que no fueran para mí. Pero Katie tiene muchos seguidores. Es un gran país para el boxeo. Tuvimos una buena semana de peleas a pesar de que yo era el perdedor y recibí muchos abucheos”, indicó Cameron.
“Demostré que soy una peleadora adecuada, traje mis cinturones aquí, los puse contra la mejor libra por libra y salí en la cima”, sentenció.
Los planes apuntan una revancha Cameron-Taylor a finales de este año, después que Taylor le mostrará sus planes a Eddie Hearn de Matchroom Boxing, quien las promueve a ambas, de sus ganas de otra pelea.
Te puede interesar
Harvin Aguirre 150 y Juan Ángel Tovar 149.6 en Nicaragua
Con la presentación de Harvin “Manimal” Aguirre, el boxeo nicaragüense cierra su actividad este viernes con una cartelera en el gimnasio Polideportivo España
Conor Benn cree que podría vencer a Jake Paul
Benn se preguntó cómo sería posible que Joshua no lograra imponerse con facilidad y, sobre todo, en los primeros asaltos de su combate del viernes
Tamaño del ring para la pelea entre Joshua y Paul será más grande
Los cuadriláteros profesionales suelen medir cerca de seis metros por lado, aunque existen variaciones según el evento y la comisión atlética correspondiente
Juan Manuel Márquez califica de “justo” el empate entre Pitbull Cruz y Lamont Roach
Márquez profundizó en su lectura táctica al afirmar que Cruz pudo asegurar el triunfo si mantenía las combinaciones que le dieron éxito en los primeros rounds
Amanda Serrano enfrentará a la invicta Reina Téllez el 3 de enero en PR
Reina Téllez reemplazará a la mexicana Erika Cruz en una pelea de 10x3 por los campeonatos femeninos pluma de la AMB y OMB, en poder de Amanda Serrano
Rohan Polanco enfrentará a Christian Gómez el 31 de enero
Polanco vs Gómez confirmada como pelea co-estelar del choque unificatorio entre Xander Zayas y Abass Baraou en el Coliseo de San Juan, en Puerto Rico
Jake Paul 216.6 y Anthony Joshua 243.4 para duelo pesado en Florida
El excampeón mundial pesado Anthony Joshua llega por debajo del límite de peso de 245 libras para el enfrentamiento contra el youtuber estadounidense Jake Paul
EEUU tendrá los primeros sellos postales Muhammad Ali en 2026
Fue el primer boxeador en conquistar el campeonato mundial de peso pesado en tres ocasiones distintas, siendo uno de los atletas más influyentes del siglo XX