• Login

Aran Dipaen arriba a Japón para enfrentar a Inoue

image
Hisao Adachi, Corresponsal Japón / Fotos: Ohashi Boxing Gym / 28.November 2021

Este domingo por la tarde, el retador tailandés #5FIB, #8AMB ranqueado mundial gallo Aran Dipaen (12-2/11KOs, de 30 años de edad y desde khon Kaen, Tailandia) llego a Japón, precisamente al Aeropuerto Internacional de Narita, cerca de Tokio, con miras a su pleito campeonil el próximo 14 de diciembre en Ryogoku Sumo Arena (Arena de Deporte Nacional) de Tokio contra el campeón mundial gallo japones e imbatido Naoya “Monstruo” Inoue (21-0/18KOs, de 28 años de edad y pertenece a Ohashi Boxing Gym de Yokohama), quien hará la sexta defensa de su título super de la AMB y al mismo tiempo hará la cuarta defensa de su corona gallo de la FIB.

Al arribar a Japón, el tailandés Aran Dipaen declara por agallas que va a noquear a Naoya Inoue para coronarse nuevo campeón del mundo en Japón.

Para el tailandés Aran Dipaen, esta será su segunda pelea en Japón seguida de la primera en la que gano por KO en el segundo round al japones Ryohei Arakawa en un combate pactado a 6 rounds en Tokio en junio de 2019 en su quinta pelea profesional.

En el aeropuerto de Narita, Japón, Aran Dipaen se muestra brioso y opina de Naoya Inoue con las palabras siguientes que “Naoya Inoue es un púgil hábil y potente, pero, no le tengo miedo nada y voy a destronarlo como campeón mundial mediante un KO”.

Para realizar esta pelea por defensa titular de Naoya Inoue, el campo del llamado “Monstruo” tuvo dificultad para buscar su retador, ya que las ofertas por parte de Naoya Inoue fueron rechazado por todos los ranqueados mundiales de peso gallo. Finalmente, el tailandés Aran Dipaen fue el único que acepto la oferta de Naoya Inoue.