• Login

Boricua Zayas acabó con mexicano Espadas en el quinto round

image
NotiFight y Fotos de Mikey Williams/Top Rank / 13.August 2022

El talentoso superwelter puertorriqueño Xander Zayas confirmó su todo su talento, al noquear en el quinto round al mexicano Elías Espadas, en una entretenida pelea que sirvió de respaldo principal para la cartelera “Teófimo López vs. Pedro Campa”, que se llevó a cabo este sábado en Las Vegas, Nevada.

De apenas 19 años de edad, Zayas impactó con un nocaut sobre Espadas, a quien mandó a la lona en el propio primer round, y en el quinto, cuando el referee Russell Mora consideró que era suficiente para el experimentado peleador mexicano. Zayas dio un golpe en la mesa, y anunció su interés de pelear a 10 rounds y contra oponentes de más exigencia.

Zayas mandó a la lona a Espadas en el primer round, con un certero gancho de izquierda que se estrelló en el rostro del mexicano. Pero Espadas se levantó y dio batalla para no dejarse amedrentar.

En el segundo round, Zayas y Espadas se fueron a la guerra, a intercambiaron metralla, pero el boricua fue marcando la diferencia con certeros y contundentes golpes de poder.

En el tercero, Zayas fue más contundente en su labor, marcó con claridad la ventaja y sometó a Espadas con golpes de mucho poder en el rostro, que en más de una ocasión lo hicieron retroceder.

Zayas recibió un llamado de atención en el cuarto round, por golpes a los bajos de Espadas. Pero se mantuvo siempre a la ofensiva.

En el quinto, llegó a la definición apenas a los 23 segundos de sonada la campana, cuando Zayas volvió a mandar a la lona a Espadas, y este se puso en pie con algunas dificultades, obligando a Mora a suspender las acciones. Con este resultado, Zayas mejoró su palmarés a 14-0, con 10 nocauts, mientras que Espadas cayó a 22-5, 15 nocauts.

En otro combate preliminar, el peso pluma José Enrique Vivas (22-2, 11 nocauts) se anotó una decisión dividida en ocho asaltos sobre Edy Valencia (19-8-6, 7 nocauts). Los puntajes fueron 77-75 para Valencia, mientras que Vivas se agenció la ventajas en dos tarjetas con 78-74 y 77-75.