
Shakur Stevenson sobre Vasiliy Lomachenko: Era una leyenda, pero...
Shakur Stevenson ha estado vinculado a un combate contra Vasiliy Lomachenko desde hace algún tiempo, especialmente cuando ambos pertenecían a Top Rank.



![]()

Una vez más, Juan Manuel López es elegido por NotiFight.com como el mejor boxeador latino del mes, así como también ocupó estas páginas virtuales en su época de prospecto. Y con su calidad y ambición de gloria, seguramente volverá a estar presente.
Su sólido y contundente triunfo sobre el californiano Steven Luevano para destronarlo de la faja mundial pluma de
El carismático púgil puertorriqueño se ha ganado un lugar muy especial con los aficionados boricuas y poco a poco se está convirtiendo en uno de los boxeadores más populares del mundo, gracias a su gran poderío y despliegue ofensivo sobre el ring.
López se dio cuenta de todo su talento el pasado 25 de abril en Bayamón, Puerto Rico cuando derrotó al dos veces campeón del mundo Gerry Peñalosa a quien dominó a lo largo de los nueve asaltos que duro el entretenido combate.
“Ya todos se dieron cuenta que puedo pelear a un gran ritmo por varios rounds y que aguanto, pego y boxeo. Fue una pelea importante ante un gran peleador”, dijo López, al convertirse en el primer hombre en derrotar a Peñalosa antes del límite y lograr su tercera exitosa defensa del campeonato mundial súper gallo de
López, quien defendió exitosamente por cuarta ocasión su corona el pasado 27 de junio al derrotar a Olivier Lontchi en Atlantic City, realizó la quinta y última defensa de su faja en las

“Juanma” tuvo que emplearse en todos los aspectos y sobrevivir el último asalto desgastado para derrotar a Mtagwa, un contrincante que no daba marcha atrás y que colocó fuertes golpes sobre el monarca boricua.
El juez Carlos Ortiz vio la pelea 116-111, Kevin Morgan 114-113 y Steve Waisfield la vio 115-111 para López ganar por decisión unánime, que había sido anunciada como mayoritaria por Michael Buffer, pero después se aclaró que la tarjeta de Ortiz fue 116-111 y no 116-116.
El 7 de junio del 2008 en Atlantic City, López subió al ring a enfrentar al mexicano Daniel Ponce de León, quien era entonces el monarca pluma jr de
Sin embargo, fue el poderío de López lo que marcó la diferencia, ya que el boricua envió a Ponce de León dos veces a la lona en ruta a un espectacular nocaut en el primer asalto sobre el mexicano con el que se agenció el título mundial.
“Estaba seguro que le ganaría y que hasta lo noquearía, pero no esperaba que fuera en el primer round. Esperaba una pelea más larga y difícil”, dijo un jubiloso López.
López hizo dos exitosas defensas de su campeonato mundial en el 2008, ya que en octubre noqueó a César Figueroa en el primer round en Puerto Rico y en diciembre fulminó al argentino Sergio Medina en el primer asalto en Las Vegas.
López comenzó a boxear a los 10 años de edad y tuvo una larga y brillante trayectoria en el boxeo aficionado donde acumuló una marca de 126-24 y fue campeón nacional de Puerto Rico en cinco ocasiones consecutivas del 2000 al 2004.
Ganó la presea de bronce en los Juegos Centro Americanos del 2002 y representó a su país en los Juegos Olímpicos del 2004 en donde fue eliminado en la primera ronda.
López nació en Rio Piedras, pero desde niño vive en Juncos, a un lado de Caguas donde se formó como boxeador amateur y donde sigue entrenando como profesional.
“Siento que le debo mi carrera como boxeador a Caguas, siempre he recibido un gran apoyo de toda su gente y ellos me han adoptado como uno de los suyos”, dijo López, quien está casado y tiene cinco hijos.
López hizo su debut profesional el 29 de enero del 2005 en Bayamón, Puerto Rico con un explosivo nocaut sobre Luis Colón en el primer asalto.
El púgil zurdo hizo ocho peleas en su primer año profesional ganando todas ellas por la vía rápida que incluyó un espectacular nocaut sobre Roberto Chacón el 18 de noviembre en Hato Rey en televisión nacional.
En su segundo año, López ganó seis peleas más incluyendo dos por nocaut sobre Heriberto Ruiz el 21 de Julio en Connecticut y ante José Alonso a quien fulminó en tres asaltos en Caguas el 30 de septiembre, para ganar el título pluma jr. Latino de
El nivel de sus rivales fue aún más alto en el 2007, año en el cual López ganó seis peleas más todas las victorias fueron antes del límite e incluyeron dos defensas exitosas de su título Latino de
El 23 de febrero del 2008 en el Coliseo Héctor Sola Bezares de Caguas, Puerto Rico, López hizo su tercera exitosa defensa del su cetro Latino Americano de
Más de 10 mil aficionados abarrotaron el Sola Bezares para ver el duelo entre dos prospectos locales, que se habían hecho de palabras durante toda la promoción pero que resultó dominada por López quien tumbo cinco veces a Oquendo en ruta a la victorias.
En su última pelea, el puertorriqueño conquistó el segundo título en su carrera, al noquear en siete asaltos al estadounidense Steven Luevano, hijo de mexicanos, para conquistar la corona pluma de
Luevano tuvo un buen inicio en la pelea, atacando, moviéndose con inteligencia en el ring, pero “Juanma” rápidamente tomó el control de las acciones en el tercero, sometiendo a Luevano con sus golpes en forma de gancho.
López se vio dominante en los siguientes rounds, hasta que en el inicio del séptimo lanzó un potente upper cut de derecha que prácticamente pavimentó el camino de triunfo. El derechazo impactó con mucha potencia en el mentón de Luevano, quien se fue contra las cuerdas, mientras el boricua se lanzaba a la caza de su presa con instinto felino.

“Juanma” disparó una serie de combinaciones, pero fue otro derechazo en forma de gancho que dejó en muy malas condiciones a Luevano, obligando la intervención del referee Benji Estevez a los 44 segundos de iniciado el round.
López es manejado por Orlando Piñero, entrenado por Alex Caraballo y junto con Top Rank Inc. promovido por Iván y Peter Rivera de
Juan Manuel López | Juanma |
Lugar de nacimiento | Río Piedras, Puerto Rico - Radicado en Caguas, Puerto Rico |
Edad | 26 años |
Record | 28-0, 25 KOs |
Títulos | Campeón Mundial OMB pluma |
Última pelea | 23/1 Gkot 7 a Steven Luevano en Nueva York |

Shakur Stevenson ha estado vinculado a un combate contra Vasiliy Lomachenko desde hace algún tiempo, especialmente cuando ambos pertenecían a Top Rank.

Rhodes ganó por segundo año consecutivo la edición 2024 del Royal Rumble masculino, PLE que se llevó a cabo desde Tropicana Field en St. Petersburgo, Florida.

En Royal Rumble, Roman Reigns retuvo su título como Campeón Universal Indiscutible de WWE y así extiende su reinado que ya supera los 1245 días.

El presidente de la WWE, Nick Khan, informó a los empleados de que Vince McMahon presentó su dimisión como presidente ejecutivo de TKO Group Holdings.

La batallas campales masculinas y femeninas tendrán muchas sorpresas ya que son pocas las Superestrellas anunciadas. Además habrán dos título en juego.

Ya hay cinco participantes confirmados para la campal. A Cody Rhodes, CM Punk, Shinsuke Nakamura y Bobby Lashley, se les unió recientemente Drew McIntyre

Roman Reigns expondrá su título en una lucha Fatal de cuatro esquinas ante Randy Orton, AJ Styles y LA Knight, el próximo sábado 27 de enero.

Francis Ngannou finalmente cumplirá su sueño de boxear y lo hará ante el múltiple campeón de boxeo, Tyson Fury, el combate será en Riyadh, Arabia Saudita.

El mexicano José “Chapulín” Salas disputará el vacante título mundial gallo de la Federación Internacional de Boxeo el 13 de diciembre en Ciudad de México

Yoel Finol sorprende al vencer por decisión dividida al medallista olímpico Shakhobidin Zoiriv en Dubái, en la velada IBA Pro Fight Night 13, que tuvo también a Murat Gassiev noqueando a Kubrat Pulev y Bakhodur Usmonov manteniendo su invicto.

Conoce todos los resultados de la jornada final del Campeonato Mundial de Boxeo IBA 2025, disputada el 13 de diciembre en Dubái, con victorias de Dusmatov, Bibossynov y Zhussupov.

Kape logró vencer a Royval, luego de obtener una victoria por nocaut en la pelea estelar de UFC Vegas 112, en lo que fue la última transmisión de UFC por ESPN.

Canelo Álvarez ya había adelantado anteriormente que su prioridad es buscar una segunda pelea frente a Crawford para recuperar los cinturones perdidos



