Volkanovski: Planeo tomar ese cinturón de peso ligero

MMA 09 de febrero de 2023 Jonathan Reyes

El actual campeón de la división de peso pluma de UFC, el australiano Alexander Volkanovski, se enfrentará al actual campeón mundial de la división de peso ligero de UFC, el ruso Islam Makhachev, la pelea será el choque estelar de la cartelera UFC 284, la cual se llevará a cabo este mismo sábado, 11 de febrero, en el RAC Arena de la ciudad de Perth en Australia.


La pelea, que es promocionada por la UFC, será televisada por ESPN PPV.


Volkanovski, quién es conocido como 'The Great' y tiene 34 años de edad, se presenta a la pelea con un registro de 25-1 con 15 finalizaciones, 12 por nocauts y 3 por sumisión. Está tan confiado en su victoria, que se atrevió a dar un rápido diagnóstico de cómo está la división de peso ligero, insinuando que hay muchas peleas que puede hacer allí como campeón de la división.


"Es bueno mirar porque planeo tomar ese cinturón de peso ligero y estoy mirando a ver lo que está sucediendo en la división. Hay muchos enfrentamientos potenciales después de este, pero obviamente primero tengo que preocuparme por lo que tengo delante".


Uno de esos nombres es el de la superestrella irlandesa, Conor McGregor, quién se enfrentará a Michael Chandler y, aunque no pasa por un buen momento, el australiano sabe que McGregor siempre está en la conversación de una pelea potencial por el título.


"Eso solo pone a Conor de nuevo en las conversaciones por el cinturón y todo ese tipo de cosas. Para que la gente diga que no se lo merecería y que no hay forma de que lo hagan, estás bastante loco, ¿verdad? Es Conor McGregor, y si elimina a alguien como Chandler, sabes que su nombre va a ser mencionado. Sabes que la gente va a estar hablando de él".


En la cartelera UFC 284 la pelea co-estelar de la noche tendrá como protagonistas al mexicano Yair Rodriguez y al norteamericano Josh Emmett en una pelea por el campeonato interino de ls división de peso pluma de UFC, mientras que el argentino Francisco Prado estará exponiendo su invicto de 11 peleas cuando enfrente al australiano Jamie Mullarkey en una pelea por la división de peso ligero de UFC. También estará el australiano Jimmy Crute enfrentando al norteamericano Alonzo Menifield en una pelea por la división de peso semicompleto de UFC.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION