Chito Vera: Sólo me centro en mejorar

MMA 23 de marzo de 2023 NotiFight NotiFight
chito-vera-s-lo-me-centro-en-mejorar
Chito Vera: Sólo me centro en mejorar UFC

El actual clasificado mundial número tres de la división de peso gallo de UFC, el ecuatoriano Marlon Vera, se enfrentará al actual clasificado mundial número cinco de la división de las 135 libras en UFC, el norteamericano Cory Sandhagen, la pelea será el choque estelar de la cartelera UFC San Antonio, la cual se llevará a cabo este mismo sábado, 25 de marzo, en el AT&T Center de la ciudad de San Antonio, Texas.

La pelea, que es promocionada por la UFC, será televisada por ESPN.

Vera, quién es conocido como 'Chito' y tiene 30 años de edad, se presenta a la pelea con un registro de 20-7 con 16 finalizaciones, 8 por nocaut y 8 por sumisión. Aunque el objetivo es ser campeón y las clasificaciones oficiales de UFC podrían mostrar un panorama sobre el futuro cercano de un peleador, lo cierto es que al final de todo, lo importante siempre va a ser ganar, más allá de entender cómo funcionan esas clasificaciones.

"La forma en que se hacen los rankings, es realmente difícil de predecir. Tienes a O'Malley en el número 1 después de vencer a (Petr) Yan. Ahora tienes a Merab en el número 1 después de ganar. Yan no estaba en el número 1 después de su último combate, pero si le ganas, subes al número 1... Así que realmente no importa. Puedes ser el número 10 y pelear por el título. Es lo que la UFC quiere hacer en este momento. Estoy bien con eso".

También habló sobre su rival y su preparación.

"Sólo el hecho de que sea un tipo que se está preparando para darme una paliza, ya me preocupa. Me levanto cada mañana pensando que hay mucho trabajo por hacer. No importa quién esté delante de mí. Sólo me centro en mejorar, y lo he venido demostrando pelea a pelea. Siento que la gente empieza a mirar más allá de las cosas como, 'Esto es lo que quiero después' No se puede predecir cómo será una pelea. Incluso si se llega al nivel de 'Mystic Mac', se puede predecir tal vez tres veces. No puedes predecirlo para siempre".

En la cartelera UFC San Antonio, la pelea co-estelar de la noche tendrá como protagonistas a la norteamericana Holly Holm enfrentando a la rusa Yana Kunitskaya, en una pelea por la división de peso gallo femenil de UFC, mientras que las norteamericanas Andrea Lee y Maycee Barber se enfrentarán en una pelea por la división de peso mosca femenil de UFC. También verán acción los mexicanos Manuel Torres y Victor Altamirano, quienes se enfrentarán a Trey Ogden y Vinicius Salvador respectivamente, en peleas por las divisiones de peso ligero y mosca.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION