Rodriguez logra DU y le quita el invicto a Rosas Jr en Miami

Christian Rodriguez logró vencer al joven sensación prospecto de UFC, Raul Rosas Jr, luego de obtener una victoria vía decisión unánime en la cartelera UFC 287.

MMA 08 de abril de 2023 Jonathan Reyes Jonathan Reyes
Rodriguez logra DU y le quita el invicto a Rosas Jr en Miami
Rodriguez logra DU y le quita el invicto a Rosas Jr en Miami Foto: UFC

El norteamericano Christian Rodriguez, quién es conocido como 'CeeRod' y tiene 25 años de edad, logró vencer al joven sensación prospecto de UFC, el norteamericano de raíces mexicanas Raul Rosas Jr, quién es conocido como 'El Niño Problema' y tiene 18 años de edad, luego de obtener una victoria vía decisión unánime en una pelea de la cartelera UFC 287 válida por la división de peso gallo en UFC, la cual se llevó a cabo en el Miami-Dade Arena de la ciudad Miami en Florida.

Buscando el derribo de inmediato inició Raúl Rosas Jr la pelea, aunque no lo consiguió en un principio, si pudo amarrar a su rival contra la jaula y tras un largo forcejeo, finalmente consiguió el derribo, aunque no conseguía la finalización, el mexicano ejercía una fuerte presión sobre su rival, unos pocos segundos después logró montar a Rodriguez para trabajar la sumisión, la cual, finalmente no conseguiría.

Para el segundo asalto, el mexicano nuevamente intentaba conseguir un derribo con rapidez y seguía ejerciendo una fuerte presión sobre su rival, poco intercambio había en la pelea de pie ya que 'El Niño Problema' permanentemente buscaba derribar a 'CeeRod', sin embargo en la pelea de grappling estaba llevando la ventaja Rodriguez, aunque no existió nunca una posibilidad real de someter.

El tercer asalto inició con intercambios en la pelea de pie, sin embargo, antes del primer minuto Rosas Jr intentó un derribo que no consiguió y ahora Rodriguez estaba defendiendo con efectividad los derribos, sin que incluso el mexicano pudiera amarrar la pelea. Nuevamente el norteamericano tenía una posición de ventaja en el grappling e incluso castigando con golpes a su rival. A los pocos segundos de terminar el asalto, la pelea volvió al striking pero ya no había tiempo para más.

Los resultados de UFC 287 también incluyen

Cartel preliminar

Kelvin Gastelum venció a Chris Curtis por decisión unánime (29-28 x2, 30-27)
Luana Pinheiro venció a Michelle Waterson-Gomez por decisión dividida (29-28 x2, 28-29)
Joe Pyfer venció a Gerald Meerschaert por nocaut técnico en el primer asalto (3:15).
Lupita Godínez venció a Cynthia Calvillo por decisión dividida (29-28, 30-27, 28-29)
Ignacio Bahamondes venció a Trey Ogden por decisión unánime (30-27 x2, 29-28)
Steve García venció a Shayilan Nuerdanbieke por KO en el segundo asalto (0:36)
Sam Hughes venció a Jaqueline Amorim por decisión unánime (29-28 x3)

Nota: Karl Williams vs. Chase Sherman - pelea cancelada

Raul Rosas Jr Deberían tomar nota y aprender cosas de míRaul Rosas Jr: Deberían tomar nota y aprender cosas de mí

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION