Edson Barboza: Soy el 'Rey del Evento Co-Estelar'

Edson Barboza destacó su carrera admitiendo que seguramente es el peleador con más eventos co-estelares en la historia de UFC, también habló sobre su rival.

MMA 14 de abril de 2023 Jonathan Reyes Jonathan Reyes
Edson Barboza Soy el 'Rey del Evento Co-Estelar'
Edson Barboza: Soy el 'Rey del Evento Co-Estelar' Foto: UFC

El actual clasificado mundial número catorce de la división de peso pluma de UFC, el brasilero Edson Barboza, se enfrentará a Billy Quarantillo, quién no está clasificado en la división de las 145 libras en UFC, la pelea será el choque co-estelar de la cartelera UFC on ESPN 44, la cual se llevará a cabo este mismo sábado, 15 de abril, en el T-Mobile Center en Kansas City, Missouri.

La pelea, que es promocionada por la UFC, será televisada por ESPN.

Barboza, quién es conocido como 'Junior' y tiene 37 años de edad, se presenta a la pelea con un registro de 22-11 con 14 finalizaciones, 13 por nocaut y 1 por sumisión. Destacó su carrera admitiendo que seguramente es el peleador con más eventos co-estelares en la historia de UFC, también habló sobre su rival y lo que ocurrió en la que iba a ser su pelea anterior contra Ilia Topuria.

"Creo que soy el 'Rey del Evento Co-Estelar'. Nadie en la UFC tiene la pelea co-estelar más que yo. Estoy muy emocionado. Quarantillo es un gran peleador. Es un tipo duro, que sigue avanzando. Voy a poner un espectáculo, estoy muy emocionado por este. Sé que va a ser una gran guerra".

"Tuve una lesión muy grave, tuve tres lesiones diferentes en la rodilla. Es la primera vez en mi carrera que necesité retirarme de un combate para disfrutar de mi familia. Pero ya estoy recuperado al cien por cien. He disfrutado mucho de mi familia y es hora de volver al trabajo".

Peleas destacadas de UFC on ESPN 44 en Kansas City

En la cartelera UFC on ESPN 44 la pelea co-estelar de la noche tendrá como protagonistas al norteamericano Max Holloway, enfrentando al británico Arnold Allen, en una pelea por la división de peso pluma de UFC, mientras que la pelea co-estelar de la noche tendrá como protagonistas al brasilero Edson Barboza, enfrentando al norteamericano Billy Quarantillo, en una pelea por la división de peso pluma de UFC, también estará el brasilero Pedro Munhoz enfrentando al norteamericano de raíces guatemaltecas y colombianas, Chris Gutierrez, en una pelea por la división de las 145 libras de UFC, mientras que el veterano norteamericano Clay Guida, enfrentará al mexicano Rafa García en una pelea por la división de peso ligero de UFC. 

IMG_8187Se anuncia Moreno vs Pantoja 2 en julio para UFC 290

En una cartelera con mucha presencia latina, la venezolana Piera Rodriguez estará exponiendo su invicto de 9 peleas cuando enfrente a la canadiense Gillian Robertson en una pelea por la división de peso paja femenil de UFC, el mexicano Daniel Zellhuber tendrá una dura prueba cuando enfrente al norteamericano Lando Vannata en una pelea de la división de peso ligero de UFC, el peruano Gaston Bolaños enfrentará al norteamericano Aaron Phillips en una pelea por la división de peso gallo de UFC y abriendo la cartelera estará la panameña Joselyne Edwards enfrentando a la checa Lucie Pudilová en una pelea por la división de peso gallo femenil de UFC.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION