Zhilei Zhang: El siguiente paso es pelear por un título mundial

El zurdo chino Zhilei Zhang (25-1-1, 20 nocauts) obtuvo la victoria más importante de su carrera con un impresionante nocaut técnico en el sexto asalto sobre el héroe local invicto Joe Joyce (15-1, 14 nocauts), el sábado pasado en Londres

REPORTE 17 de abril de 2023 NotiFight NotiFight
ZhileiZhangQBP
Zhilei Zhang. Queensberry Promotions

El zurdo chino Zhilei Zhang (25-1-1, 20 nocauts) obtuvo la victoria más importante de su carrera con un impresionante nocaut técnico en el sexto asalto sobre el héroe local invicto Joe Joyce (15-1, 14 nocauts), el sábado pasado en Londres, Inglaterra.

Zhang sorprendió a Joyce con fuertes manos izquierdas en las dos primeras rounds. En el siguiente asalto, Joyce trató de intensificar su ofensiva, pero su incapacidad para ver la mano izquierda de Zhang atrofió su impulso.

En los rounds cuatro y cinco, Zhang comenzó a conectar cómodamente sus tiros desde corta distancia, utilizando su defensa de guardia alta para evitar devolver el fuego cuando el ojo derecho de Joyce comenzó a hincharse. Joyce realmente estaba aumentando su ritmo de trabajo y avanzando con su habitual variedad de golpes pesados, pero Zhang estaba conectando los golpes más grandes.

Después de dos inspecciones del médico de primera fila, el árbitro Howard Foster se vio obligado a terminar la pelea a los 1:23 minutos del sexto round.

Zhang dijo: “Hoy me pertenece. Pertenece a todos los que se presentaron. Pertenece a cada persona china que se presentó hoy”.

“Yo tengo 39 años. Pero soy disciplinado. Entreno duro. El siguiente paso para mí es luchar por un título mundial”.

Zhang se recupera después de perder una controvertida decisión en doce asaltos a manos de Filip Hrgovic en su eliminatoria final de la FIB.

La victoria sobre Joyce le da a Zhang el título interino de peso pesado de la OMB, lo que lo coloca directamente en línea para una oportunidad obligatoria ante el campeón mundial de la OMB, la FIB y la AMB, Oleksandr Usyk.

Zhang tendrá que mantenerse activo mientras tanto, ya que la próxima obligación obligatoria de Usyk es con la AMB, con el campeón regular Daniel Dubois en conversaciones para enfrentarlo antes de fin de año. Y el siguiente, si Usyk gana, sería el retador obligatorio de la FIB, Hrgovic.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION