Eubank espera que Benn limpie su nombre para poder enfrentarlo

Eubank optó por medirse a Smith por segunda vez luego de las declaraciones de la Junta Británica

REPORTE 26 de abril de 2023 Julianis Caldera Julianis Caldera
EubankSmithConferenciaLawrenceLustig-21
Chris Eubank Jr. Lawrence Lustig

Chris Eubank Jr. y Connor Benn tenían pautado enfrentarse en octubre pasado en peso intermedio, pero la pelea se suspendió luego de que este último diera positivo a una sustancia prohibida.

La Junta de Control de Boxeo Británico fue la encargada de cancelar el encuentro y posteriormente Benn renunció a su licencia de boxeo británico, lo que llevó al boxeador a ser suspendido por BBBoC y UK Anti-Doping (UKAD).

Benn habría dado positivo por una sustancia prohibida, clomifeno, medicamento prohibido para mejorar el rendimiento, en una prueba separada que se realizó previo a la evaluación que llevó a la cancelación del evento.

Eubank planearía una pelea de peso mediano contra Liam Smith, ex campeón mundial, en enero, pero Smith cambió los objetivos cuando noqueó a Eubank en el cuarto asalto.

Eubank Jr. tenía la posibilidad de ejercer una cláusula de revancha inmediata, pero también salió a colación la posible pelea contra Benn en el Medio Oriente.

Sin embargo, Eubank optó por medirse a Smith por segunda vez luego que la Junta Británica amenazara con sancionar a cualquier boxeador bajo licencia que continuara los planes de una pelea contra Benn.

BennUKAD confirma acusación contra Conor Benn

No obstante, Eubank reafirmó que está dispuesto a medirse con Benn en el ring, pero aclaró que primero debe esclarecer su situación sobre las pruebas de drogas y recuperar su licencia para pelear en el Reino Unido.

“Necesita limpiar su nombre, recuperar su licencia de boxeo británico para poder pelear en el Reino Unido. Podemos hacerlo cuando la pelea tenga más sentido donde se supone que debe suceder”, señaló Eubank. 

Smith aplaude revancha

Por su parte Smith aplaudió la decisión de Eubank de continuar con la revancha y considera que Benn debe ser sancionado con una suspensión, señalando que cuestiona la inocencia del boxeador.

“Si eres inocente, no debería llevar tanto tiempo probar que lo eres. Se quedó en silencio durante dos o tres meses, porque intenta encontrar a los mejores abogados deportivos y nutricionistas para encontrar una laguna de cómo se metió en su sistema (el clomifeno)", sostuvo Smith.

“Sabía en el fondo que estaban haciendo todo lo posible para que Benn peleara. Creo que el tope para que no hicieran esa pelea fue cuando BBBoC se mantuvo un poco firme. La publicación de BBBoC fue básicamente, dirigida a Eubank: si Eubank sigue adelante y lucha contra Conor Benn, se encargará de él. Y juego limpio para Chris, creo que probablemente pensó a la larga, '¿a dónde voy después de Conor Benn si quemo mis puentes con el BBBoC?' Si peleó contra Conor Benn, habría pensado que nunca tendría la oportunidad de vengar esta pérdida”, puntualizó Smith.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION