Campeón Cubano Robeisy Ramírez defenderá ante Japones Shimizu en Inoue vs. Fulton el 25 de julio en Tokio

El Campeón Pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el cubano Robeisy "El Tren" Ramírez, está listo para realizar la primera defensa de su corona mundial.

REPORTE 27 de abril de 2023 NotiFight NotiFight
RamirezShimizu
Robeisy Ramírez vs Satoshi Shimizu Top Rank

El campeón mundial pluma de la OMB, el cubano Robeisy "El Tren" Ramírez, estará realizando la primera defensa de su titulo, ante el retador japones, Satoshi Shimizu, el próximo martes, 25 de julio, en la Ariake Arena en Tokio, Japon.

 El Ramírez vs. Shimizu será el combate co-estelar del choque titular de peso junior pluma, entre el campeón CMB/OMB, Stephen Fulton, de Filadelfia, Pensilvania y el rey libra-por-libra de Japón, Naoya “Monster” Inoue. Ambos combates serán televisados en los Estados Unidos por ESPN+.

"Próxima parada: ¡Japón a defender lo que es nuestro! Estoy feliz de anunciar mi pronto regreso al ring el 25 de julio, en lo que será mi primera defensa del campeonato mundial de la OMB", dijo Ramírez. "Lo mío es pelear, los títulos se defienden y El Tren no se detiene".

Ramírez (12-1, 7 KOs), el dos veces medallista de oro olímpico, experimentó un comienzo difícil en su carrera profesional al ser derrotado por decisión dividida ante Adán Gonzáles en agosto del 2019. Sin embargo, tras unir fuerzas con el entrenador cubano Ismael Salas, el boxeador de 29 años de edad ha desarrollado un estilo más profesional.

Ramirez Dogboe Top RankRamírez derrotó a Dogboe para conquistar el título pluma OMB

El cubano se ha mantenido invicto desde entonces y vengó su derrota ante Gonzáles en el 2020 en una revancha que se llevó a cabo en "La Burbuja" del MGM Grand. 

En el 2022, Ramírez derrotó al veterano irlandés Eric Donovan en febrero, noqueó al entonces invicto contendiente Abraham Nova en junio y venció por nocaut técnico en el noveno asalto a José Matías Romero en octubre. 

En su última pelea, el orgullo de Cienfuegos, Cuba derrotó por amplia decisión unánime al ex monarca mundial de peso junior pluma Isaac Dogboe para capturar el cinturón mundial pluma de la OMB.

Shimizu (11-1, 10 KOs) es un zurdo de 37 años de edad que estará realizando su primera oportunidad al título mundial. Antes de debutar en el boxeo rentado, representó a Japón en las Olimpiadas del 2008 y 2012. 

En su primera Olimpiada, Shimizu fue eliminado en su primer combate. Cuatro años después, bajó a la división de peso gallo y ganó una medalla de bronze, derrotando a Dogboe pero perdiendo ante el eventual medallista de oro Luke Campbell. 

Shimizu solo tiene una derrota, un nocaut técnico en el sexto asalto ante Joe Noynay en el 2019. Por lo demás, su récord como profesional ha sido impecable, pues ha noqueado a 10 de sus rivales a lo large de una carrera que ha durado casi siete años.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION