Zhang confía en su izquierda: Cualquiera puede ser golpeado

Zhang salió de las sombras de la división de peso pesado y logró dejar atrás la caída en su carrera tras la derrota ante Filip Hrgovic

REPORTE 27 de abril de 2023 Julianis Caldera Julianis Caldera
IMG-20230427-WA0034
Zhilei Zhang Instagram: @zhileibigbangzhang

El gigante chino Zhilei Zhang causó la mayor conmoción en la división de peso pesado este año, cuando detuvo a Joe Joyce, el pasado 15 de abril, en Inglaterra, tras el resultado, Zhang se siente aún más confiado en su cruz izquierda

Con su victoria logró cambiar las predicciones sobre el ganador de la pelea, luego que el árbitro anunció que Joyce no tenía las condiciones para continuar con el choque después de padecer una cortada en el ojo derecho, que ocasionó una hinchazón pronunciada.

ZhileiZhangQBPZhilei Zhang se enfoca en una revancha con Joe Joyce

En ningún momento Zhang falló con su izquierda haciendo burla a su capacidad constante de recibir golpes en lugar de evitarlos, pues en diversas oportunidades sus ganchos lograron disminuir a su oponente.

Zhang salió de las sombras de la división de peso pesado y logró dejar atrás la caída en su carrera que supuso la derrota ante Filip Hrgovic en agosto pasado, pese que logró derribar a su rival, este le ganó por puntos.

“Es fácil aterrizar con la izquierda. Lastimé a Hrgovic con ese revés y creo que cualquiera puede ser golpeado por ese revés. Pueden verlo venir, pero no pueden escapar de él”, comentó Zhang durante una entrevista con Boxing Social.

Asimismo, agregó que estaba en óptimas condiciones para medirse con Joyce.

“Siento que se cuestionó mi acondicionamiento y mi resistencia después de la pelea con Hrgovic, pero tuve un campo de entrenamiento exitoso. Mi entrenador de acondicionamiento y el de boxeo estuvieron al tanto. Sé que Joe Joyce quería llevar esta pelea a aguas profundas y ahogarme, pero estoy aquí, estoy listo para 12 rondas”, señaló Zhang.

El boxeador chino quiere un duelo con Tyson Fury, campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), aunque posiblemente deba darle una oportunidad de revancha a Joyce en caso que este decida activar la cláusula establecida en su contrato.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION