Fabian Edwards vence por puntos a Gegard Mousasi en París

Fabian Edwards logró vencer a Gegard Mousasi, luego de obtener una victoria por DU en la pelea que fue el choque estelar de la cartelera Bellator 296.

MMA 12 de mayo de 2023 Jonathan Reyes Jonathan Reyes
bellator-296-fabian-edwards-gegard-mousasi-8
Fabian Edwards vence por puntos a Gegard Mousasi en París Lucas Noonan / Bellator MMA

El clasificado mundial número dos de la división de las 185 libras en Bellator, el inglés Fabian Edwards, quién es conocido como 'The Assassin' y tiene 30 años de edad, logró vencer al clasificado mundial número uno de la división de peso medio de Bellator, el nacido en Irán y que representa a los Países Bajos, Gegard Mousasi, quién es conocido como 'The Dreamcatcher' y tiene 37 años de edad, luego de obtener una victoria por decisión unánime en la pelea que fue el choque estelar de la cartelera Bellator 296, la cual se llevó a cabo en el Accor Arena de la ciudad París en Francia.

Muy estratégica y con una tensa precaución inició la pelea, poco más de un minuto pasó hasta que Mousasi conectó un golpe bajo por lo que la pelea se detuvo por un par de minutos. De vuelta a la acción, las patadas seguían siendo protagonistas y 'The Dreamcatcher' trataba de establecer la patada oblicua para marcar distancia, mientras que 'The Assassin' permanentemente entraba y salía en sus ataques. Unos primeros 5 minutos muy técnicos por parte de ambos peleadores.

Para el inicio del segundo asalto ambos peleadores mantenían su estrategia pero ninguno de los dos podía plasmarla al 100% en la pelea, luego fueron al suelo pero no pasaba nada realmente resaltante. Hubo otro golpe ilegal de Mousasi, por lo que la pelea volvió a detenerse. Al retornar las acciones la pelea mantenía el mismo ritmo, sin embargo, carecía de emoción.

El tercer asalto inició con la misma dinámica de los primeros dos asaltos, pero nuevamente se detuvieron las acciones ya que Edwards le daría un piquete de ojos a Mousasi, sin embargo las acciones retornaron rápidamente. La pelea transcurría con combinaciones e intercambios pero sin que ninguno de los dos pudiera conectar certero a su rival, el neerlandés estableció control de la jaula pero el inglés contragolpeaba con efectividad aunque sin contundencia. 

Para el cuarto asalto la pelea seguía muy similar a los tres asaltos anteriores, Mousasi estuvo en alguna posición en la que pudo someter pero no llegó a concretarlo y hacia el final del asalto la pelea se amarró y finalizaron en el suelo sin que nada resaltante ocurriera. Con la misma monotonía inició el asalto final, ninguno de los dos pudo establecer su estrategia y se lanzaban golpes sin ningún peligro, en la pelea a ras de lona tampoco existía peligro de sumisión a pesar del largo control que tuvo Edwards para lograr alguna finalización. 

Los resultados de Bellator 296 también incluyen

Cartel principal 

Brent Primus venció a Mansour Barnaoui por decisión unánime (48-47, 48-47, 48-47)
Douglas Lima venció a Costello van Steenis por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28)
Thibault Gouti venció a Kane Mousah por KO (puñetazos) en el minuto 3:58 del segundo asalto.

Cartel preliminar 

José Augusto venció a Simon Biyong por decisión unánime (30-27, 30-27, 29-28)
Romain Debienne venció a Bourama Camara por nocaut técnico (puñetazos) en el minuto 1:04 del segundo asalto.
Asael Adjoudj venció a Georges Sasu por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-27)
Fabacary Diatta venció a Keir Harvie por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-26)
Tim Wilde venció a Chris González por decisión unánime (30-27, 30-27, 29-28)
Sarvarjon Khamidov venció a Kevin Petshi por sumisión (estrangulamiento por detrás) en el minuto 1:33 del tercer asalto.
Yves Landu venció a Piotr Niedzielski por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28)
Saul Rogers venció a Davy Gallon por sumisión (estrangulamiento D'arce) en el minuto 2:12 del primer asalto. El combate fue anulado posteriormente.
Luca Poclit venció a Oliver Enkamp por decisión unánime (30-27, 29-28, 29-28)
Denise Kielholtz venció a Paula Cristina por decisión unánime (29-28, 30-27, 30-27)

Mark Zuckerberg gana medalla de oro en torneo de BJJMark Zuckerberg gana medalla de oro en torneo de BJJ
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION