Caceres vence por puntos a Pineda en Las Vegas

Caceres logró vencer a Pineda luego de obtener una victoria por decisión unánime en la pelea que fue el choque co-estelar de la cartelera UFC Vegas 74.

MMA 03 de junio de 2023 Jonathan Reyes Jonathan Reyes
Caceres vence por puntos a Pineda en Las Vegas
Caceres vence por puntos a Pineda en Las Vegas UFC

El clasificado mundial número quince de la división de peso pluma de UFC, el norteamericano de raíces cubanas y dominicanas, Alex Caceres, quién es conocido como 'Bruce Leeroy' y tiene 34 años de edad, logró vencer a Daniel Pineda, quién no está clasificado en la división de las 145 libras en UFC, es conocido como 'The Pit' y tiene 37 años de edad, luego de obtener una victoria por la vía de la decisión unánime en la pelea que fue el choque co-estelar de la cartelera UFC Vegas 74, la cual se llevó a cabo en el UFC Apex de la ciudad del pecado, Las Vegas en Nevada.

Un inicio de pelea bastante dinámico, con ambos peleadores intentando sorprender con sus golpes. Pineda buscaba desde el inicio establecer su patada baja como principal arma para tratar de preocupar a su oponente. 'The Pit' estuvo permanentemente buscando el derribo y estuvo muy cerca de lograr finalizar a su rival pero en el scramble, Caceres logró escapar para que la pelea continuara en el strking. A falta de 20 segundos para que finalizara el asalto, 'Bruce Leeroy' logró conectar certero y estuvo cerca de noquear a su rival pero se quedaría sin tiempo para lograr la finalización.

El inicio del segundo asalto fue emocionante con ambos peleadores lanzando golpes en un interesante intercambio, sin embargo, Pineda amarró la pelea como arma de defensa ya que parecía recibir lo golpes más contundentes. El cansancio de Pineda era muy evidente y sólo se limitaba a tratar de sobrevivir el asalto con intentos de derribos y golpes lanzados azarosamente, sin embargo, en uno de esos tantos intentos de derribo, finalmente lo consiguió y pudo lograr un control a ras de lona al punto que estuvo permanentemente buscando la sumisión, pero no lo conseguiría.

A los pocos segundos de iniciar el tercer asalto, nuevamente Caceres conectó certero, esta vez fue una patada a la zona hepática, sin embargo, no pudo rematar a su rival y la pelea continuaba en el strking donde 'Bruce Leeroy' era muy superior. La zona hepática de Pineda se convirtió en un objetivo para Caceres, pero también atacaba desde diversos ángulos y faltando un minuto para que se terminara el asalto, 'Bruce Leeroy' busco el derribo para tratar de consumir el tiempo para que finalizara la pelea, sin embargo, Pineda pudo ponerse de pie y faltando muy pocos segundos, 'The Pit' fue quién conectó certero pero no hubo tiempo para más.

Los resultados de UFC Vegas 74 también incluyen

My New $16,000,000 House.Jake Paul muestra con orgullo su mansión de 16 millones

Cartel principal

Alex Caceres venció a Daniel Pineda por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28)
Jim Miller venció a Jesse Butler por KO (puñetazo) - Round 1, 0:23
Tim Elliott venció a Victor Altamirano por decisión unánime (30-27, 30-27, 29-28)
Karine Silva venció a Ketlen Souza por sumisión (rodillazo) - Round 1, 1:45
Elizeu Zaleski venció a Abubakar Nurmagomedov por decisión dividida (28-29, 29-28, 29-28)

Cartel preliminar

Daniel Santos venció a Johnny Muñoz por decisión unánime (29-27, 29-27, 29-27)
Don'Tale Mayes venció a Andrei Arlovski por TKO (puñetazos) - Round 2, 3:17 
John Castaneda venció a Muin Gafurov por decisión unánime (29-27, 29-27, 29-27)
Muhammad Naimov venció a Jamie Mullarkey por TKO (puñetazos) - Round 2, 2:59
Elise Reed venció a Jinh Yu Frey por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28)
Da'mon Blackshear venció a Luan Lacerda por K.O.T. (derribo) - Segundo asalto, 3:54
Philipe Lins venció a Maxim Grishin por decisión unánime (29-28, 29-28, 30-27)

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION