Bellator anuncia el Gran Premio Mundial de Peso Ligero 2023

MMA 12 de enero de 2023 Jonathan Reyes

Bellator MMA anunció los competidores para el Lightweight World Grand Prix de 2023 que premiará al ganador con un millón de dólares.


El Gran Premio de Peso Ligero es el quinto torneo que se realiza durante la presidencia de Scott Coker en Bellator, sin embargo es el primero que se hace en la división de las 155 libras. Anteriormente se han celebrado torneos en los pesos pesado, pluma, semicompleto y gallo. El torneo pudiera estar terminando a finales de 2023, dependiendo de cómo se desarrollen las peleas y la programación.


A continuación, una breve reseña de los participantes:




Usman Nurmagomedov (16-0) - Campeón Mundial Ligero de BELLATOR


El actual campeón de peso ligero de BELLATOR, Usman Nurmagomedov (16-0), entrará en el torneo defendiendo su título mundial, que ganó el pasado noviembre en BELLATOR 288 con una contundente victoria por decisión sobre Patricky Pitbull. Es primo de la leyenda de las MMA Khabib Nurmagomedov y es un finalizador dinámico cuyas habilidades y elogios solo son superados por su prometedor potencial, Nurmagomedov buscará continuar agregando al legado familiar mientras busca defender su título y ganar el premio de $ 1,000,000 en la culminación del Gran Premio Mundial de Peso Ligero.


A.J. McKee (20-1) - Nº 8 y Nº 3 P4P


Luego de su victoria en el evento BELLATOR vs. RIZIN cuando venció al actual campeón de peso ligero de RIZIN, Roberto de Souza, AJ "Mercenary" McKee (20-1), número 3 del ranking libra por libra de BELLATOR, se une al grupo. McKee es una de las estrellas más brillantes de las MMA y ya se ha embolsado 1.000.000 de dólares con su victoria en el Gran Premio Mundial del Peso Pluma 2021. Con sólo 27 años, McKee ha sido una de las principales caras de BELLATOR durante su carrera de 21 combates, en los que ha conseguido 13 emocionantes finales. En 2023, McKee tratará de añadir a su legado BELLATOR sin igual con un segundo reinado del campeonato en una segunda categoría de peso.



Patricky Freire PITBULL (24-11) - Nº 1


El último rival de Nurmagomedov, el ex-titular Patricky "Pitbull" (24-11), tiene el camino despejado para volver a conquistar la corona del peso ligero cuando se participe en el Gran Premio Mundial del Peso Ligero. Fue subcampeón en los torneos de BELLATOR de 2011 (Temporada 4) y 2014 (Temporada 10), así como en el Gran Premio de Peso Ligero de RIZIN de 2019. A los 36 años, el estatus del contendiente número 1 de BELLATOR como un finalizador peligroso y un profesional consumado está bien establecido, con un currículum que incluye victorias sobre Benson Henderson, Roger Huerta, Josh Thomson y Peter Queally. Sin embargo, el poseedor de 16 victorias por nocaut tratará de añadir algunas más a su palmarés mientras persigue el título en busca de un segundo reinado.


Tofiq Musayev (20-4) - Nº 2


Tofiq Musayev (20-4) es el responsable de uno de los mejores debuts en BELLATOR de los últimos tiempos, pero espera que sea su inclusión en el Gran Premio Mundial del peso ligero lo que realmente defina su paso por la promoción. Musayev, de 33 años, sorprendió al mundo de las MMA con su nocaut de 27 segundos en BELLATOR 283 sobre Sidney Outlaw, que por aquel entonces ocupaba el primer puesto del ranking, lo que colocó inmediatamente su nombre en la lucha por el título y situó a su Azerbaiyán natal en el mapa del deporte. Musayev cuenta con 16 nocauts en sus 20 victorias profesionales, pero ninguno tuvo un mayor impacto en su futuro que el de Outlaw, que lo elevó al número 2 en la clasificación de peso ligero de BELLATOR. El ex campeón de peso ligero de RIZIN buscará convertirse en campeón del mundo dentro de la jaula de BELLATOR este año como parte de un torneo lleno de talento.


Benson Henderson (30-11) - Nº 3


Pocos luchadores pueden estar tan seguros de su lugar en la historia de su categoría de peso como Benson "Smooth" Henderson (30-11). El ex campeón de peso ligero de la UFC y la WEC ha sido considerado durante mucho tiempo como uno de los mejores representantes de la división, pero un título de BELLATOR ha eludido hasta ahora su manto lleno de elogios. Henderson cuenta con victorias sobre una legendaria lista de oponentes entre los que se incluyen Patricio "Pitbull", Nate Díaz, Gilbert Meléndez, Jorge Masvidal, Donald Cerrone y muchos otros, pero Henderson espera añadir más en 2023. Entrando en el Gran Premio de peso ligero con la fuerza de dos victorias consecutivas, el No. 3 clasificado Henderson planea volver atrás el reloj para una carrera final en el campeonato BELLATOR.


Alexander Shabliy (22-3) - Nº 4


Considerado durante mucho tiempo como uno de los mejores luchadores sin firmar con una promoción importante, el ruso Alexander "Peresvet" (22-3) ha lucido todo el papel de un futuro campeón mundial desde que se unió a la lista de BELLATOR en 2021. El sofisticado atacante trae 18 finales y un devastador highlight-reel con él en el Gran Premio Mundial de Peso Ligero, al que llega con la fuerza de un nocaut en la segunda ronda del ex campeón Brent Primus en su última salida. Tras tres victorias consecutivas en el inicio de su andadura en BELLATOR, Shabliy intentará demostrarlo mientras persigue un título mundial por primera vez en su carrera profesional.


Sidney Outlaw (16-5) - Nº 5


Sidney "Da Gun" Outlaw (16-5), es número 5 del ránking y el peleador de 30 años está deseando volver a luchar por el título en el marco del Gran Premio Mundial del Peso Ligero de 2023, donde espera que su entrenamiento en el prestigioso gimnasio American Top Team dé sus frutos. Outlaw, un talentoso luchador que llegó a ser campeón en la escena regional del noreste de EE.UU., intentará ganarse una segunda oportunidad por el título durante el Gran Premio, junto con su gran premio de 1.000.000 de dólares, que le cambiará la vida.


Mansour Barnaoui (20-4)


El tunecino-francés, Mansour "Tarzán" Barnaoui (20-4), tratará de demostrar por qué los aficionados a las MMA de todo el mundo estaban tan emocionados de verle unirse a la división de peso ligero de BELLATOR durante el Gran Premio Mundial de Peso Ligero. Este implacable peleador de 30 años cuenta con 13 sumisiones y seis nocauts. Barnaoui cautivó a los aficionados con su dominante debut contra Adam Piccolotti en BELLATOR 287, pero Barnaoui cree que lo mejor de su carrera en BELLATOR aún está por llegar. "Tarzán" ha ostentado títulos en ROAD FC, M-1 Challenge y BAMMA, pero espera que 2023 sea el año en que pueda añadir el campeonato de BELLATOR a su impresionante (y bien surtida) vitrina de trofeos.


Los suplentes para el Gran Premio Mundial de Peso Ligero están por determinar, pero la lista de peso ligero de BELLATOR promete luchadores bien calificados para la posición. Cuatro contendientes clasificados, el número 6 Brent Primus (11-3), el número 7 Islam Mamedov (22-2-1), el número 9 Peter "The Showstopper" Queally (13-7-1), y el número 10 Gadzhi Rabadanov (19-4-1), se encuentran todos fuera en estos momentos. Por lo demás, prometedores aspirantes como Archie Colgan (5-0), Jay Jay Wilson (9-1) y Max Rohskopf (7-1) demuestran la profundidad de la división de peso ligero de BELLATOR.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION