
El boxeo mexicano da un paso adelante para representar al continente americano en la World Boxing a escala internacional a través del Lic. Óscar González
Dustin Poirier analizó las posibilidades de Justin Gaethje, cómo espera que se desarrolle la pelea y lo que cree que vendrá en el futuro próximo.
MMA28 de julio de 2023
Jonathan Reyes
El actual clasificado mundial número dos de la división de peso ligero de UFC, el norteamericano Dustin Poirier, se enfrentará al actual clasificado mundial número tres de la división de las 155 libras en UFC, el también norteamericano Justin Gaethje, la pelea será el choque estelar de la cartelera UFC 291, la cual se llevará a cabo este mismo sábado, 29 de julio, en el Vivint Arena de Salt Lake City en Utah.
La pelea, que es promocionada por la UFC, será televisada por ESPN PPV.
Poirier, quién es conocido como 'The Diamond' y tiene 34 años de edad, se presenta a la pelea con un registro de 29-7 con 22 finalizaciones, 14 por nocaut y 8 por sumisión. Analizó las posibilidades de su rival, cómo espera que se desarrolle la pelea y lo que cree que vendrá en el futuro próximo.
"Si él quiere técnicamente kickbox conmigo y grapple conmigo - creo que sus mejores posibilidades son atraparme siendo loco y aterrizar un golpe. Si intenta tomarse su tiempo y ser metódico, voy a mostrarle niveles. Por supuesto. Él tiene una especie de aura sobre él, como el caos y el más violento y todo eso - pero realmente soy eso, y él lo sabe. Así que vamos allá".
"Cuando me llamaron - porque estábamos hablando de hacer esta pelea con Justin potencialmente siendo el oponente, esas mariposas, que la ansiedad me golpeó de inmediato. Tenemos que hacerlo. Esta es la definitiva'. Hace cinco años que le gané. Él ha hecho grandes cosas, yo también. Y parecía que estábamos a punto de repetirlo. El número dos contra el número tres, el número uno está luchando contra el campeón. Simplemente tiene sentido creo que en la división también"
"No me han dicho directamente que el ganador peleará por el cinturón, pero lo asumo. No quiero mirar hacia adelante tan lejos, porque el sábado tiene que suceder. Es una locura lo que hacemos. Pero el plan es que me levanten la mano y luego, cuando se disipe el humo, evaluaremos la próxima pelea y dónde está la división y qué sucede en Abu Dhabi."
Ésta será la segunda vez que se enfrenten Poirier y Gaethje, la primera pelea se celebró en el mes de abril del año 2018 en el Gila River Arenay de Glendale en Arizona y 'The Diamond' noqueó a 'The Highlight' tras poco más de 15 minutos de intensa acción en una emocionante pelea estelar.
En la cartelera UFC 291 la pelea co-estelar de la noche tendrá como protagonistas al brasilero Alex Pereira haciendo su debut en la división de peso semicompleto en UFC, enfrentando al polaco Jan Błachowicz en una pelea por la división de las 205 libras en UFC. Además, los brasileros Michel Pereira, Marcos Rogério de Lima, Gabriel Bonfim, Claudio Ribeiro, Vinicius Salvador y Priscila Cachoeira verán acción cuando se enfrenten a Stephen Thompson, Derrick Lewis, Trevin Giles, Roman Kopylov, CJ Vergara y Miranda Maverick, respectivamente.

El boxeo mexicano da un paso adelante para representar al continente americano en la World Boxing a escala internacional a través del Lic. Óscar González

La promotora norteamericana, MVP sigue buscando soluciones viables para el regreso de Jake Paul, al parecer ya llegaron a un acuerdo con el excampeón británico

La boxeadora mexicana Asley González Macías ostentó el título supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el cual defendió en par de ocasiones

El mexicano "Divino" Espinoza contra Arnold Khegai y ciertos combates del respaldo serán transmitidos en el canal FAST Top Rank Classics este sábado

Kamaru Usman tiene un gran interés en el evento principal de UFC 322, donde Jack Della Maddalena defenderá el título de peso welter contra Islam Makhachev.

Matt Brown argumenta que conquistar el oro de peso welter para Islam Makhachev no necesariamente lo coloca cerca de la cima de la lista de los mejores de todos los tiempos.

Dustin Poirier analiza el evento principal de UFC 322 por el título mundial welter entre Jack Della Maddalena e Islam Makhachev, con un factor clave en juego.

Francis Ngannou cree que aún existe un gran interés por parte de los fans en una pelea entre él y Jon Jones, diciendo que no hay una más importante en todo el mundo de las MMA.

Jack Della Maddalena considera que Islam Makhachev "ha hecho un buen trabajo en la división de peso ligero" y que "no ha hecho nada en el peso welter"

Sean Brady se enfrentará al invicto ecuatoriano Michael Morales en una pelea de UFC 322desde el famoso Madison Square Garden de la ciudad de New York.

Valentina Shevchenko se enfrentará a Zhang Weili en la pelea co-estelar de UFC 322, desde el famoso Madison Square Garden de la ciudad de New York.

Jon Jones ha estado criticando duramente a Tom Aspinall, por lo que Daniel Cormier ha salido en defensa del actual monarca de los pesos pesados en UFC.

Butler, quien ya se encuentra en las últimas semanas de preparación en Connecticut, aseguró que jamás contempló abandonar la fecha y aseguró pelear este jueves

Valentina Shevchenko se enfrentará a Zhang Weili en la pelea co-estelar de UFC 322, desde el famoso Madison Square Garden de la ciudad de New York.

Francis Ngannou cree que aún existe un gran interés por parte de los fans en una pelea entre él y Jon Jones, diciendo que no hay una más importante en todo el mundo de las MMA.

Este será el tercer combate de Butler, con 30 años, desde que ascendió de peso, una decisión que tomó buscando mayor potencia y dominio en el ring

Matt Brown argumenta que conquistar el oro de peso welter para Islam Makhachev no necesariamente lo coloca cerca de la cima de la lista de los mejores de todos los tiempos.



