UFC presenta a su nuevo socio en control antidoping: DFSI

Jeff Novitzky y Hunter Campbell anunciaron la contratación de la Drug Free Sport International (DFSI) e introdujeron a su representante, George Piro.

MMA 13 de octubre de 2023 Jonathan Reyes Jonathan Reyes
UFC presenta a su nuevo socio en control antidoping DFSI
UFC presenta a su nuevo socio en control antidoping: DFSI - X: @octagonobsessed

En una rueda de prensa el vicepresidente senior de salud y rendimiento de los atletas de la UFC, Jeff Novitzky, acompañado por el vicepresidente ejecutivo y director de negocios, Hunter Campbell, anunciaron la contratación de la Drug Free Sport International (DFSI) e introdujeron a su representante, George Piro.

"Quiero presentar, no en persona hoy aquí, sino al mundo de la UFC, al administrador independiente del nuevo y mejorado programa antidopaje de la UFC, George Piro. Cuando se habla de George Piro, se habla de un individuo con el más alto nivel de integridad y credibilidad que se pueda imaginar. Aunque yo (Jeff Novitzky) tuve una notable carrera como agente de la ley federal, mi currículum palidece en comparación con el de George Piro. Y cuando hablo de George Piro, es literalmente un héroe americano"

"Hace poco se jubiló como agente especial a cargo de la oficina de campo del FBI en Miami, Florida. Anteriormente fue director adjunto de la división de operaciones internacionales en la sede del FBI. Fue supervisor del grupo de trabajo conjunto contra el terrorismo del FBI. También es campeón del mundo de jiu-jitsu no-gi nivel maestro. Conoce el deporte. Sabe por lo que pasan los atletas gracias a su entrenamiento de nivel mundial".

La DFSI trabaja actualmente con las más importantes ligas profesionales de Estados Unidos, como lo son la MLB, la NFL, la NBA, la NCAA e incluso otras organizaciones deportivas. Llevan más de dos décadas participando en programas antidopaje. George Piro será el administrador independiente del programa antidopaje de la UFC.

Oliveira fuera de UFC 294, nuevo rival de Makhachev será VolkanovskiOliveira fuera de UFC 294, nuevo rival de Makhachev será Volkanovski

Hunter Campbell también se abordó el tema USADA.

"Hace ocho años, cuando Jeff vino a trabajar con Dana (White) y Lorenzo (Fertitta) y Laurence (Epstein) y todo el equipo aquí para construir este programa, no había un mecanismo para hacer esto de ninguna otra manera que el uso de USADA. Francamente, yo diría que, los primeros seis años del programa, la USADA fue un socio increíble" 

"Sé que hemos creado el mejor programa de pruebas de todo el deporte profesional. No podría estar más orgulloso del programa que se construyó. En los últimos años, y sé que muchos de ustedes lo han seguido y lo han visto, ha habido una enorme cantidad de cambios tecnológicos que se han producido y no sólo ha habido una enorme cantidad de cambios, también ha habido un cambio en la ciencia que ha entrado en ella, así como los jugadores en el espacio"

"No hemos puesto fin a la colaboración con la USADA. Simplemente les informamos de que no renovaríamos y que crearíamos un nuevo programa a principios de año (2024). Por lo tanto, las pruebas continúan, todo es status quo hasta el final del año hasta que algo sucede de lo contrario, no lo sé. Va a ser una relación complicada durante los próximos meses"

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION