Barboza logra DU sobre Yusuff en vibrante pelea en Las Vegas

'Junior' logró vencer a 'Super', luego de obtener una victoria por decisión unánime en la pelea estelar de la cartelera UFC Vegas 81, desde el UFC Apex.

MMA 14 de octubre de 2023 Jonathan Reyes Jonathan Reyes
Barboza logra DU sobre Yusuff en vibrante pelea en Las Vegas1
Barboza logra DU sobre Yusuff en vibrante pelea en Las Vegas - UFC

El clasificado mundial número trece de la división de las 145 libras en UFC, el brasilero Edson Barboza; quién es conocido como 'Junior' y tiene 37 años de edad; logró vencer al clasificado mundial número once de la división de peso pluma en UFC, el nigeriano Sodiq Yusuff; quién es conocido como 'Super' y tiene 30 años de edad; luego de obtener una victoria por decisión unánime en la pelea que fue el choque estelar de la cartelera UFC Vegas 81, la cual se llevó a cabo en el UFC Apex de la ciudad del pecado, Las Vegas, Nevada.

Un buen inicio con volumen de golpes, intercambios y combinaciones. 'Super' era quién más y mejor conectaba, al punto que puso en serios apuros a Barboza, quién sobrevivía al asalto como podía para evitar que el réferi Herb Dean detuviera la pelea. Los primeros cinco minutos de acción se desarrollaron con un amplio dominio de Yusuff, tanto en la pelea de pie como desde en ground and pound cuando estaban en el piso, más allá de algunos intentos de 'Junior' por intentar alguna sumisión.

El segundo asalto nuevamente inició con mucho volumen de golpes por parte de ambos peleadores, Los intercambios se mantenían, aunque el nigeriano en ciertas ocasiones buscaba el clinch para castigar al brasilero, la pelea era entretenida de ver ya que había mucha acción y ambos peleadores lanzaban golpes, con ventaja para 'Junior', quién era el que lograba ahora los mejores golpes sobre su rival, aunque ambos peleadores se notaban muy cansados.

Para el tercer asalto ambos peleadores continuaban con su plan de pelea, Yusuff seguía buscando el clinch pero sin que conectara buenos golpes. Unos segundos más tarde, Barboza recibió un golpe bajo pero se recuperó rápidamente y la pelea seguía. El brasilero se adueñó del centro del centro del octágono y conectó algunos muy buenos golpes que hacían retroceder al nigeriano. Luego 'Junior' conectó su clásica patada giratoria que golpeó certero a Yusuff, quién se tambaleó y cayó al suelo, pero que el brasilero no pudo capitalizar con éxito ya que estuvo dubitativo entre someterlo o noquearlo debido a su cansancio, así finalizaría el tercer emocionante asalto.

El quinto y último asalto de la pelea iniciaba con la misma dinámica de los anteriores, la pelea de striking seguía siendo protagonista y los intercambios y las combinaciones seguían siendo principales protagonistas de una intensa pelea. Tras varios minutos boxeando, 'Junior' intentó y logró un derribo, luego la pelea se amarró contra la reja del octágono y ambos conectaban rodillazos, aunque no eran contundentes. En los segundos finales, el brasilero intentó un lance espectacular pero el nigeriano lo evitó y así finalizaron unos intensos y emocionantes 25 minutos de mucha acción.

Resultados UFC Vegas 81 desde el UFC Apex

Cartel estelar

Edson Barboza venció a Sodiq Yusuff por decisión unánime (49-46, 48-46, 48-46) 
Viviane Araujo venció a Jennifer Maia por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28)
Jonathan Martinez venció a Adrian Yanez por TKO (patadas en las piernas) - Round 2, 2:26
Michel Pereira venció a Andre Petroski por TKO (puñetazos) - Round 1, 1:06
Christian Rodriguez venció a Cameron Saaiman por decisión unánime (30-27, 30-27, 29-28)

Cartel Preliminar

Darren Elkins venció a T.J. Brown por sumisión (estrangulamiento por detrás) - Round 3, 2:23
Tainara Lisboa venció a Ravena Oliveira por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28)
Terrance McKinney venció a Brendon Marotte por nocaut técnico (rodillazo y puñetazos) - Round 1, 0:20
Melissa Dixon venció a Irina Alekseeva por decisión unánime (30-27, 29-28, 29-28)
Chris Gutierrez venció a Alatengheili por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27)
Emily Ducote venció a Ashley Yoder por decisión unánime (30-27, 29-28, 29-28)

Costa fuera de UFC 294, nuevo rival de Chimaev será UsmanCosta fuera de UFC 294, nuevo rival de Chimaev será Usman

Te puede interesar
Derrick Lewis Quiero hacer algo especial

Derrick Lewis: Quiero hacer algo especial

Jonathan Reyes
MMA 09 de mayo de 2024

Lewis habló sobre lo bien que siente, incluso mejor que cuando era un poco más joven, también mencionó algunas sorpresas que ha estado entrenando.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION