Larena comenta Navarrete vs Conceicao, Stevenson vs De Los Santos y Mas

En una pelea aburridísima, sin mucha acción, el púgil estadounidense Shakur Stevenson conquistó el vacante título ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al vencer por decisión unánime al dominicano Edwin De Los Santos, en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo la noche de este jueves, en la T-Mobile Arena, de Las Vegas, Nevada.
OPINIÓN21 de noviembre de 2023Juan LarenaJuan Larena

En una pelea aburridísima, sin mucha acción, el púgil estadounidense Shakur Stevenson conquistó el vacante título ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al vencer por decisión unánime al dominicano Edwin De Los Santos, en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo la noche de este jueves, en la T-Mobile Arena, de Las Vegas, Nevada.

En el respaldo de la misma función, el Campeón Mundial Superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el mexicano Emanuel “Vaquero” Navarrete, defendió con lo justo su título al empatar técnicamente en 12 rounds con el campeón olímpico brasileño Robson Conceicao.

Ilustrado con Fotos de Top Rank.

Te puede interesar
Ludo Saenz El boxeo necesita cambios, pero entregar el control a unos pocos no es la solución

El boxeo necesita cambios, pero entregar el control a unos pocos no es la solución

Ludo Sáenz Lorenzo-Luaces
OPINIÓN25 de septiembre de 2026
La Ley Ali nació porque durante décadas el boxeador fue la parte más vulnerable del negocio. Sería una enorme contradicción histórica que una legislación que lleva el nombre de Muhammad Ali terminara facilitando precisamente aquello contra lo que aquella reforma intentó proteger al peleador, una relación donde quien controla las oportunidades posee demasiado poder frente a quien recibe los golpes.
CB6A0059

Juan Larena explota contra el fallo de Yoenli Hernández vs. Bebu Verón: “Fue una vergüenza”

Juan Larena
OPINIÓN25 de agosto de 2026
El caso Hernández-Verón se suma a una larga lista de combates donde las diferencias entre tarjetas provocan críticas dentro del mundo del boxeo. Aunque Hernández consiguió mantener su invicto y sumar una importante victoria en una cartelera de alto perfil, la actuación de Verón dejó una imagen positiva y lo convirtió en protagonista de la noche para muchos aficionados.
Umar Kremlev y Kirsty Coventry ArteNotiFight

Mientras el IOC rechaza pagar atletas, la IBA apuesta por recompensar a los medallistas

Ludo Sáenz Lorenzo-Luaces
OPINIÓN11 de junio de 2026
La diferencia no radica en el prestigio. La IBA también cree firmemente en el orgullo nacional, la excelencia deportiva y el honor de representar a un país en la máxima escena internacional. La diferencia gira en torno a una pregunta fundamental. ¿Deben los atletas que generan valor para el deporte participar también de los beneficios económicos que producen sus actuaciones?
El boxeo frente al espejo ArteNotiFight

El Boxeo frente al espejo. Negocio, Legitimidad y la Licencia Social en juego

Ludo Sáenz Lorenzo-Luaces
OPINIÓN14 de abril de 2026
Las grandes promotoras han llevado al boxeo a niveles económicos sin precedentes. Pero debajo de esa superficie hay una tensión evidente. Los organismos sancionadores nacieron para ordenar el caos, para garantizar reglas, rankings y campeonatos legítimos. Sin embargo, hoy también están bajo escrutinio.
Lo más visto
Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

CALENDARIO